Ley de Fomento Pyme en Mendoza

Esta medida fue aprobada por el Congreso Nacional para reactivar la economía y generar empleo.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 15:56

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, informa que en Mendoza son más de 15 mil las empresas adheridas a la Ley de Fomento Pyme, norma aprobada por el Congreso Nacional en julio de 2016.

En esta norma se destacan algunos aspectos como:

–Nuevo marco tributario para las pymes: incluye la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios y el pago del IVA a 90 días.
–Fomento a las inversiones: que incluye la desgravación del impuesto a las ganancias y el crédito fiscal por el IVA de las inversiones.
–Programa de Recuperación Productiva: que incluye la ayuda económica para pymes en crisis y la elevación de los montos de asistencia en un 50%.
–Promoción de la Competitividad Pyme: que incluye la creación del Consejo de Competitividad Pyme.
–Más opciones de financiamiento: que incluye la bonificación de tasas y la mejora de instrumentos financieros.

Por su parte, en nuestra provincia, se dieron a conocer algunos datos en relación con los beneficios recibidos por las empresas inscriptas, que actualmente son 15.065, lo que representa 43,5%.

Desde la cartera económica se informó que casi 2.200 pymes recibieron $89 millones en beneficios por débitos y créditos; casi 3.500 firmas recibieron $408,2 millones en beneficios por IVA; 17 pymes recibieron $4,5 millones en beneficios por el bono y, finalmente, 135 empresas recibieron $26,6 millones en beneficios por ganancias.

Para más información sobre la Ley de Fomento Pyme, comunicarse con la dirección al teléfono 0261 4492534.

Valorar noticia

Otras Noticias