La actividad del Peteroa no es riesgosa para la población

Esta mañana se registró un movimiento sísmico de largo período lo que ocasionó una explosión en el complejo volcánico.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 15:32

Durante la mañana de hoy se registró un movimiento sísmico de largo período (LP) lo que ocasionó una explosión (tipo tremor) en el complejo volcánico del Planchón-Peteroa, a la altura del departamento de Malargüe.

Desde Defensa Civil se quiere llevar tranquilidad a la población ya que la humareda no afecta a las zona pobladas y no se deben tomar ningún tipo de racaudos.

Este complejo volcánico está ubicado en el límite internacional argentino chileno, más específicamente en la Región del Maule, a 90 Km. de la ciudad de Malargüe y a 30 Km del complejo Las Leñas.

Desde Chile el Servicio Nacional de Geología y Minería de ese país (Sernageomin) realiza vigilancia en linea de manera permanente. Desde allí han informado que el alerta técnica volcánica sigue siendo el histórico de color amarillo.

El semáforo de los volcanes va del verde al rojo, indicando con cada color  la actividad que tiene. En el caso del color amarillo indica: actividad inestable, con explosiones menores y aparición de fumarola, con reportes quincenales. La recomendación es no acercarse a la zona.

 

Valorar noticia

Otras Noticias