Todo lo que se debe saber sobre el sistema MendoTran

El nuevo transporte público arrancará mañana y desde acá podés consultar los datos de su página web.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 17:46

Mañana comenzará a funcionar en Mendoza el nuevo sistema de transporte público MendoTran, que pasa de ser un esquema radial -basado en recorridos que unen puntos periféricos con el centro y retornan nuevamente a su origen- a un esquema de líneas pasantes que atraviesan el centro y continúan trayecto hacia otro departamento.

La consecuencia de este cambio es que el recorrido evita una doble pasada por el mismo centro. Este es el motivo por el cual se observa la gran disminución de frecuencias en las zonas centrales.

Ante este cambio tan importante se han dispuesto diferentes medios de información para que los usuarios puedan programar con anticipación su viaje.

El dato más importante es que a partir de hoy está disponible en los controles de línea y de la STM el suplemento de la red de transporte con todos los nuevos recorridos, sus respectivos mapas y la identificación visual de cada grupo prestador.

Por un lado continuarán disponibles los centros de Información al Usuario (CAU), que en la semana del martes al viernes estarán funcionando así:

De 9 a 14 en:

- Casa de Gobierno

- Terminal de Ómnibus

- Municipalidad de Godoy Cruz

- Municipalidad de Guaymallén

- Coquimbito: subcomisaría (Maipú)

- Plaza Independencia

- Peatonal y San Martín

De 14 a 19 en:

- Terminal de Ómnibus

- Peatonal y San Martín

- Plaza Independencia

- Calle Las Heras, Ciudad

- Coquimbito: Plazoleta Rutini, Chincheta (Maipú)

También están a disposición la línea telefónica gratuita de AUTAM, 0800-999-6604, de lunes a viernes de 8 a 18, y el portal mendotran.com.ar (hacer clic ahí para abrirlo), donde el usuario puede simular su recorrido de viaje y también, desde hoy, descargar los horarios del período de verano.

Valorar noticia

Otras Noticias