Cómo funcionará el transporte público durante la Vendimia

Reforzarán los servicios para la Fiesta de la Cosecha en el Aeropuerto, y el Acto Central y las repeticiones en el Teatro Griego.
domingo, 25 de febrero de 2018 · 22:52

Con motivo de las celebraciones previas y la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Dirección de Transporte ha determinado servicios especiales de traslado que estarán a disposición de todos los mendocinos y turistas que deseen participar en la Fiesta de la Cosecha, el Acto Central y las repeticiones.

Para asistir a la Fiesta de la Cosecha ha puesto a disposición tres unidades del Grupo 6, que saldrán del control de la empresa prestadora, en Independencia 2690 de Las Heras. El traslado será gratuito desde ahí hacia el aeropuerto internacional El Plumerillo.

Los usuarios de departamentos más alejados podrán utilizar el beneficio del trasbordo para arribar hasta allí y luego trasladarse de manera gratuita hacia la celebración. Los servicios comenzarán a circular en tramo de ida a las 19 y hasta las 21, según la demanda del servicio. Para retornar, las unidades estarán disponibles a partir de las 23.30 y hasta las 0.30.

Acto Central y repeticiones

Con relación al traslado hacia el teatro griego Frank Romero Day, en el parque General San Martín,  por la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la elección de la reina, las unidades estarán a disposición, como todos los años, en la intersección de Mitre y Godoy Cruz de Ciudad.

Tendrán una tarifa especial de $20 por tramo, a abonarse solo con Red Bus, y para la cual no tendrán vigencia los descuentos de los abonos.

Además habrá un puesto móvil de recarga de Red Bus en el lugar de salida, desde las 16, y en el Teatro Griego, a partir de las 23.

Las unidades saldrán desde las 17 hacia el Acto Central y a partir de las 18 para las repeticiones.

Partirán según la demanda, con el siguiente recorrido:

Salida: Godoy Cruz y Mitre, Godoy Cruz, 25 de Mayo, Las Heras, Juan B. Justo, Lencinas, Rotonda de la UNCuyo, Monseñor Orzali, Avenida del Libertador, Circuito Papagayos-El Challao, desvío al sur y teatro griego Frank Romero Day.

Regreso: teatro griego Frank Romero Day, camino oeste que bordea el Cerro de la Gloria, Avenida del Libertador, Emilio Civit, Sarmiento, Chile, Barcala, Patricias Mendocinas y Godoy Cruz hasta Mitre.

Para el traslado de personas con discapacidad, las tres unidades a disposición tendrán piso bajo con rampa y partirán de la playa de estacionamiento oficial del estadio Malvinas Argentinas hasta la entrada principal del Teatro Griego. A la finalización de la fiesta harán el recorrido inverso.

Podrán ser abordadas desde las 17 y su recorrido será este: playa de estacionamiento oficial del estadio Malvinas Argentinas, calle Bajada del Cerro, rotonda de Bajada del Cerro y San Francisco de Asís y camino de ingreso al Teatro Griego.

Servicio especial de taxis y remises

Para aquellas personas y prestadores del servicio que deseen llegar en taxi o remís se determinó que las tarifas serán $215 y $230 respectivamente. Estas regirán dentro de los siguientes límites:

Norte: Suipacha, Coronel Plaza, avenida San Martín y J. B. Alberdi (Ciudad).

Sur: zanjón Frías, Hipólito Yrigoyen y Brasil.

Este: avenida Gobernador Ricardo Videla.

Oeste: teatro griego Frank Romero Day.

Los permisionarios que deseen prestar los servicios de taxi, remís, contratado y turismo al Frank Romero Day ya pueden adquirir las obleas en la Secretaría de Servicios Públicos (presentando en Mesa de Entrada el Código 103, de $120).

Los recorridos de los servicios de turismo y contratados al Teatro Griego serán los siguientes (en ambos sentidos de circulación):

Turismo al Teatro Griego (playa Centenario): Lencinas, rotonda de la UNCuyo, Monseñor Orzali, Avenida del Libertador, rotonda del Parque Aborigen y carteles ingreso a la playa Centenario.

Servicio Contratado al Teatro Griego (playa del sector este del Zoológico): Lencinas, rotonda de la UNCuyo,  Monseñor Orzali, Avenida del Libertador, rotonda del Parque Aborigen, carteles de ingreso a la playa del sector este del Zoológico.

Para más información, contactarse a través de las redes sociales Facebook (Fb.com/SSPublicosMza) y Twitter (@SspublicosMza).

Valorar noticia