Quedan cuatro pacientes internados por el accidente de Las Cuevas

Uno está en el hospital Notti y tres en el Central, mientras que el resto de los pasajeros y los fallecidos serán trasladados en un avión sanitario.
sábado, 3 de febrero de 2018 · 13:02

El subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Sagás, informó esta mañana que quedan cuatro pacientes internados por el accidente de ayer a la madrugada en Las Cuevas, al leer el nuevo parte médico.

“Teníamos 34 pacientes asistidos. Ayer se dieron 19 altas desde el hospital de Uspallata, cuatro de ellos se quedaron acá porque tenían familiares. Es decir que quedaron internados los 14 que estaban en los hospitales del Gran Mendoza”, expresó el funcionario.

“De los cuatro pacientes que tenemos en el Notti, tres se van ahora a Chile en el avión sanitario. Son Cabellos Rozas, Víctor (12 años); Olguín Espinoza, Benjamín (11 años), y Tórrez Hernández, Vicente Rodrigo (12 años). Queda Pirul Bora, Alejandro (9 años), que está crítico pero estable y sigue internado”, explicó Sagás.

Detalló luego: “En el Lagomaggiore se dio de alta a Olguín Mora, Mario Roberto (55 años), quien se va en el avión sanitario. Del Hospital Central no se va ninguno de alta en el avión, porque no están las condiciones dadas. Quedan Araya Mathus, Olga Ester (58 años), quien tuvo pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo con contusiones frontales y traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral. Ella tiene asistencia respiratoria y está grave. El otro paciente es Urzúa Avilez, Brian (15 años); tuvo un traumatismo grave de miembro superior izquierdo y también está en Terapia Intensiva porque tuvo un politraumatismo con un traumatismo de tórax y una contusión pulmonar. Está estable”.

El parte médico agrega que Máximo Sebastián Ayala Palavecino (23 años) padece un traumatismo de tórax, tiene fracturas costales y evoluciona de un neumotórax laminar, por lo cual no puede viajar hoy en el avión.

Sagás explicó, para finalizar: “Hoy, dándoles estas altas a estos  cuatro pacientes, nos quedan uno en el Notti y tres en el Central del total de pacientes asistidos en nuestro sistema público de salud. El avión sanitario va a viajar con los recientes dados de alta, los fallecidos y los familiares, quienes reciben asistencia del equipo de Salud Mental de la Provincia”.

Valorar noticia

Otras Noticias