Se conocieron los ganadores que planificarán el Nuevo Mercado de Productores

El certamen buscó la presentación de los anteproyectos de un espacio de comercialización de productos locales.
martes, 13 de marzo de 2018 · 15:55

El certamen se organizó para la presentación de los anteproyectos que planificarán un espacio de comercialización de productos locales ubicado en la Ciudad de Mendoza.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, informa que esta semana se entregaron los premios correspondientes al Concurso Nacional “Mercado Antigua Terminal de Tranvías” para la puesta en marcha del nuevo Mercado de Productores. Esta iniciativa pretende garantizar el comercio justo, eliminando los intermediarios, garantizando la seguridad alimentaria pero principalmente beneficiando al productor y al consumidor.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Colegio de Arquitectos, se entregaron los premios a los ganadores, que fueron:

El primer lugar fue para Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez (Buenos Aires), quienes recibieron un premio de $200 mil.

El segundo lugar fue para Paula Albrieu, Clara Amoedo, Lucrecia Cáceres y Agustina Calamari (Córdoba), quienes recibieron un premio de $70 mil.

El tercer lugar fue para Daniel Huespe, Ignacio Imwinkelried y Guillermo Mir (Córdoba), quienes recibieron un premio de $30 mil.

A partir de ahora se comienza a trabajar en la confección del pliego licitatorio de obra en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, para dar inicio a la refuncionalización del lugar.

Participaron en la reunión instituciones que están trabajando en conjunto en el proceso de desarrollo, ejecución y organización de los representante de las organizaciones, cooperativas, productores y emprendedores quienes serán los destinatarios de este proyecto.

Los organizadores de esta iniciativa, además de la cartera económica provincial y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, son la Municipalidad de Capital, el Ministerio de Producción y de Desarrollo Social de la Nación, el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), la Dirección de Patrimonio y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

Para más información sobre el nuevo Mercado de Productores, comunicarse con la dirección al teléfono 0261 4492527.

Valorar noticia

Otras Noticias