Comenzarán talleres de oficios para jóvenes en situación penal

Será desde mañana en la UTN, para brindarles oportunidades de desarrollo laboral a adolescentes de 16 a 19 años.
domingo, 8 de abril de 2018 · 10:57

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y la Facultad Regional Mendoza de la UTN comenzarán mañana el dictado de oficios destinados a jóvenes que se encuentran bajo el régimen de medidas alternativas.

Los talleres serán impartidos en la UTN para brindarles oportunidades de desarrollo laboral a adolescentes de entre 16 y 19 años en situación penal.

Esta iniciativa es realizada, una vez más, como parte de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones y posibilitó incorporar a más de 30 jóvenes a esta modalidad de capacitación en los últimos dos años.

Los talleres entre los que podrán optar son mantenimiento edilicio, soldadura, electricidad básica, informática inicial y fabricación de productos de limpieza.

El objetivo es que las y los jóvenes generen herramientas que les permitan desempeñarse laboralmente para tener una estabilidad económica.

La capacitación está destinada a jóvenes que hayan concluido los estudios secundarios y se encuentren bajo este régimen. La universidad les ofrece ese espacio para fortalecer sus capacidades y fomentar proyectos a futuro.

Desde la UTN indicaron que no son necesarios conocimientos avanzados en las temáticas abarcadas, sino tener ganas de generar una transformación cultural y de aportar al vínculo entre la universidad y la sociedad, para disminuir la exclusión social y promover profesionales activos.

Otras Noticias