El Valle de Uco recibió nuevos vehículos para la atención sanitaria

El hospital de Tupungato cuenta desde hoy con una ambulancia de mediana complejidad y el área de salud de San Carlos, una camioneta 4×4.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 20:27

La ministra Elizabeht Crescitelli visitó hoy el Valle de Uco. La acompañaron el subsecretario de Sald Oscar Sagás y otros funcionarios de la cartera.

En primer lugar, Crescitelli llegó a Tupungato para entregar  una ambulancia de mediana complejidad en el Hospital General Las Heras.

Además, la ministra recorrió el centro de atención sanitaria y destacó el trabajo que se viene realizando en el lugar con las ampliaciones del hospital y la cobertura de medicamentos en esta etapa de frío.  “Junto con el subsecretario Sagás estamos trabajando mucho en la campaña de invierno, y recorriendo este hospital vemos muy buena organización y distribución de insumos”, dijo.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, acompañó a la funcionaria provincial durante su visita y se mostró agradecido ante la nueva adquisición del hospital.  “El Ministerio de Salud siempre está atento a todos los pedidos que solicitamos por más de que estemos alejados de los centros urbanos. Hoy tenemos que agradecer esta ambulancia que nos va a permitir cumplir con las necesidades de traslado que tiene el departamento”, expresó.

Posteriormente, en la Consulta,  San Carlos, la ministra entregó una  camioneta 4×4 y recorrió diferentes obras y centros de salud en la zona.

“Estamos trabajando fuertemente  en fortalecer todo el Valle de Uco, el trabajo articulado da resultados.  San Carlos es uno de los departamentos que más porcentaje de vacunación tiene, y esto  es muy importante para la prevención y para brindar mejores estándares de salud a la población”, resaltó.

Valorar noticia

Otras Noticias