Avanza la remodelación del rosedal del parque General San Martín

Incluye nuevos pisos, mobiliarios, rampas, veredas, bancos, banquetas, bebederos, y mesas de ping-pong y ajedrez.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 11:56

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzó las tareas de puesta en valor y renovación del paseo Rosedal, que se encuentra a la vera del lago del parque General San Martín, en Capital, inaugurado en 1919.

Con el 18% de avance, los trabajos incluyen la colocación de 6.130 metros cuadrados de pisos en todas las veredas y veredines que rodean el lago del Parque, además de la instalación de 35 bancos de hierro fundido, 60 banquetas de cemento, 31 bebederos, dos mesas de ping-pong de hormigón y ocho espacios para ajedrez del mismo material con sus respectivos asientos.

Una particularidad que posee la obra es la colocación de cestos de basura metálicos que serán elaborados por los internos de la cárcel Boulogne Sur Mer. Además, el Rosedal será reacondicionado para la circulación de personas con movilidad reducida, por lo que se colocarán 200 metros cuadrados de rampas y escaleras especiales.

Con una extensión de 250 metros, ese paseo fue construido entre 1916 y 1919, durante el período gubernamental de José Néstor Lencinas, quien le impuso el nombre del entonces presidente de la Nación: Hipólito Yrigoyen.

Fue diseñado por el arquitecto Raúl Álvarez, quien ubicó el gran jardín al este del lago y le aplicó al diseño los lineamientos de las escuelas paisajísticas francesa e inglesa. Una gran escalinata de piedras fue continuada por senderos curvos y sinuosos de tierra, que en sus márgenes tuvieron asientos de madera y piedra.

La remodelación integral del Rosedal forma parte de la puesta en valor del parque General San Martín, que requirió una inversión inicial de casi  $120 millones, y fue inaugurada a fines de noviembre.

Además, está en su etapa final la instalación de las cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo que dotarán al Parque Martín de mayor seguridad en sus espacios públicos.

Valorar noticia

Otras Noticias