Comienza la reparación integral de la escuela Federico Moreno

La obra, en Capital, durará un año y demandará una inversión oficial de $17 millones.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 12:01

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará mañana con la reparación integral de la Escuela Nº1-028 José Federico Moreno, de Capital, que presenta un marcado deterioro de techos, muros y columnas y pisos, entre otros espacios.

Está previsto que la obra se extienda por más de un año, por lo que estaría terminada hacia julio de 2019. Habrá una inversión oficial de $17 millones, que serán financiados con fondos provinciales y nacionales. Los trabajos estarán a cargo de dos firmas: JFJ Constructora SA y Delta Constructora SA, adjudicatarias de las licitaciones públicas.

Entre las tareas que se llevarán adelante en el emblemática establecimiento ubicado en la esquina de Federico Moreno y Chacabuco, en la Cuarta Sección, figuran el recambio completo de la cubierta y los cielorrasos, los refuerzos estructurales en muros y columnas, y los nuevos pisos en todo el edificio.

Además harán una refacción integral de los sanitarios, pintarán todo el inmueble, reemplazarán la instalación eléctrica y colocarán nuevos desagües pluviales.

El edificio escolar fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Provincia por todo 2018 y tal vez se extienda durante el primer semestre de 2019. Sucede que presenta daños ocasionados por el paso del tiempo, granizo en los techos y en especial por los asentamientos de terreno.

Por esta razón, alumnos y docentes fueron reubicados por la Dirección General de Escuelas en un edificio cercano, en el mismo radio céntrico.

“La escuela Federico Moreno es quizá la más dañada de las que tenemos en lista para ser reparadas. Se trata de un edificio bastante antiguo, y las filtraciones y los asentamientos lo habían dañado bastante. Por eso tuvimos que inhabilitarlo”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

La obra en la Federico Moreno se suma a las que están realizando en la escuela Domingo Bombal, que también estará inhabilitada durante todo 2018 debido a la extensión de los trabajos.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectadas por las abundantes lluvias de principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. Las obras van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Valorar noticia