Ejecutan obras para agilizar el tránsito en la Avenida Costanera

Abarcan desde la Rotonda del Avión hasta la calle Brasil y desde esta hasta el carril Rodríguez Peña.
domingo, 15 de julio de 2018 · 16:17

Una serie de intervenciones están en desarrollo sobre la Avenida Costanera, uno de los ejes viales más importantes de Mendoza porque conecta Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú, por donde diariamente circulan más de 100.000 vehículos.

El plan de obras se enfoca en el sector comprendido entre la Rotonda del Avión y la calle Brasil, y desde allí hasta el carril Rodríguez Peña, continuando hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº7 (Acceso Este).

El primer segmento –financiado por el BID mediante un crédito no reembolsable por 15 millones de dólares– comprende un conjunto de trabajos que tienen como objetivo jerarquizar y modernizar el sector. Actualmente, las obras se ubican entre las calles Buenos Aires y Alberdi, donde se están reconstruyendo las losas de hormigón averiadas, las acequias y las veredas.

En el mismo lugar se inició la tarea de ampliación del puente ubicado sobre Buenos Aires, mientras se construye una dársena que permitirá el giro a la izquierda en ese puente.

Desde Vialidad provincial indicaron que han iniciado, a su vez, los estudios de suelo para la construcción de dos nuevos puentes. Uno comunicará la calle Lavalle, de Guaymallén, con Bajada de Arrollabes, en Ciudad, y otro desembocará en la Rotonda del Avión para descongestionar los embotellamientos que se producen en la intersección con el carril Mathus Hoyos.

De manera simultánea continúa la recomposición de columnas y luminarias en el sector que se extiende desde Brasil hacia el Acceso Sur y su continuación por Rodríguez Peña, obra financiada por la Provincia con una inversión de 67 millones de pesos.

En ese tramo se desarrollan la reparación de las defensas metálicas, el sellado de juntas y la reparación de losas, mientras que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos en torno al Rodríguez Peña, eje que con sus casi 9,5 kilómetros de extensión y su alto caudal de transporte pesado conforma la columna vertebral del polo industrial más importante de Mendoza.

Valorar noticia

Otras Noticias