Comenzaron a demoler los techos de la escuela Federico Moreno

La obra, en Ciudad, comprende el recambio de la cubierta, refuerzos estructurales en muros y columnas, y nuevos pisos.
sábado, 7 de julio de 2018 · 21:50

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral de la Escuela Nº1-028 José Federico Moreno, de Capital. El establecimiento presentaba un marcado deterioro en  varios sectores, como techos, muros y columnas y pisos, entre otros espacios.

En este sentido, comenzó la demolición de la cubierta y el desmontaje de los cielorrasos, estructuras que serán reemplazadas por completo.

Entre las tareas que se llevarán adelante en la emblemática escuela ubicada en la esquina de Federico Moreno y Chacabuco, en la Cuarta Sección, también harán refuerzos estructurales en muros y columnas, y nuevos pisos en todo el edificio.

Además harán una refacción integral de los sanitarios y pintarán todo el inmueble. En tanto, reemplazarán la instalación eléctrica y colocarán nuevos desagües pluviales.

Está previsto que la obra se extienda más de un año, por lo que estaría terminada hacia julio de 2019. Habrá una inversión oficial de $17 millones, financiados con fondos provinciales y nacionales.

Los trabajos estarán a cargo de dos firmas, JFJ Constructora SA y Delta Constructora SA, que resultaron ganadoras de las licitaciones públicas.

Estará inhabilitada hasta 2019

El edificio escolar fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Provincia por todo 2018 y tal vez también durante el primer semestre de 2019.

Sucede que el establecimiento presenta daños ocasionados por el paso del tiempo, granizo en los techos y, en especial, los asentamientos de terreno. Por esta razón, alumnos y docentes fueron reubicados por la Dirección General de Escuelas en un edificio cercano en el mismo radio céntrico.

“La escuela Federico Moreno era una de las más dañadas que teníamos en lista para ser reparadas. Se trata de un edificio bastante antiguo, y las filtraciones y los asentamientos lo habían dañado bastante. Por eso tuvimos que inhabilitarlo”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

La obra en la Federico Moreno se suma las que están realizando en la escuela Domingo Bombal, que también estará inhabilitada durante todo 2018 debido a la extensión de los trabajos.

Estas tareas forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación, y va a beneficiar a más de 20.000 alumnos de los distintos niveles educativos.

Valorar noticia

Otras Noticias