San Rafael despliega todos sus atractivos en verano

Desde el Municipio señalan que la ocupación es actualmente del 73%.
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:00

Con una propuesta muy atractiva, San Rafael, un destino ya consolidado y reconocido a nivel nacional, es por estos días la opción elegida por miles de turistas de diferentes puntos del país y por los propios mendocinos. Es que en los meses de calor el departamento del sur mendocino, poseedor de atractivos vinculados con el agua como los ríos Diamante y Atuel y sus espejos de agua, despliega esta ventaja veraniega con excelentes propuestas de aventura aptas para toda la familia.

“La ocupación llega al 73%”, informó Angelino Muñoz, coordinador de Promoción Turística del municipio de San Rafael. También señaló que la mayoría de los turistas son argentinos, sobre todo de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Y en cuanto a los precios, el destino es competitivo, teniendo en cuenta la calidad de los servicios”. Mientras que el nivel de reservas en San Rafael, según Booking para este fin de semana, que se aproxima es del 76%.

Por su parte, Néstor Arraez, de la Cámara de Turismo de San Rafael, afirmó: “Se ve bastante más movimiento que a esta altura del año pasado, sobre todo después de Reyes. Por estos días se ven llenos los lugares turísticos, se escuchan tonadas de todos lados, lo que se nota es que gastan menos”.

Mauro Bignert, delegado de la zona sur del Emetur, sostuvo que “desde el organismo estamos haciendo un gran esfuerzo para potenciar en el destino el turismo de reuniones, debemos destacar la gran edición que tuvo la Fiesta Provincial del Turismo, trabajamos permanentemente junto con Cultura para dotar al Centro de Congresos y Exposiciones de actividades todo el año. Ahora estamos instalando la flamante cartelería turística en uno de los circuitos turísticos más destacado de la provincia como es el Cañón del Atuel, y también en las bodegas del departamento. En diciembre, desde el EMETUR realizamos junto a las autoridades municipales de los tres departamentos sureños y sus respectivas cámaras una activa promoción en la VII Región de Chile, de modo que esperamos que en febrero se note mayor presencia de turistas trasandinos”.

Por su parte, la presidente del Emetur, Gabriela Testa, destacó: “San Rafael no es sólo naturaleza y aventura, sino también turismo de encuentros, turismo rural,  turismo gastronómico y fundamentalmente turismo del vino. La historia de San Rafael tiene que ver con la industria vitivinícola. En ese sentido, hago un reconocimiento a la labor de la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael por el trabajo conjunto con el EMETUR en la puesta en valor de la oferta del enoturismo en ese departamento, con más de 20 bodegas abiertas con opciones diferentes que van desde emprendimientos familiares  hasta grandes empresas, ponderando siempre los exquisitos y reconocidos espumantes que se producen en el departamento”.

En materia de turismo del vino,  el sorprendente laberinto de Borges se suma con degustaciones de pequeños productores.

Finalmente, Testa señaló que “la llegada de turista ha crecido respecto a enero de 2018 en toda la provincia y según lo verificado en los sitios de reservas y lo conversado con los empresarios locales, la segunda quincena puede llegar a superar el 80% de ocupación en Mendoza incluyendo el departamento sureño”.

 

Vuelos extra de temporada

En plena temporada, Aerolíneas Argentinas sumó vuelos de refuerzo desde Buenos Aires. El cronograma de la aerolínea de bandera para el departamento de San Rafael incluye una aeronave extra que llegará dos veces por semana hasta el 1 de marzo.

Se trata de un vuelo más, los días miércoles y los días viernes, con el objetivo de aprovechar el flujo de pasajeros que elijan el destino durante el verano.

Los miércoles, el primer avión sale desde el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires a las 6.15 de la mañana y arriba al Santiago Germano a las 8.10 de la mañana. Luego, parte a las 8.50 y aterriza en Aeroparque a las 10.20 de la mañana.

El segundo vuelo despega desde Buenos Aires a las 8.45 y tiene horario de llegada a San Rafael a las 10.40 de la mañana, mientras que desde el Santiago Germano parte a las 11.20 y llega a su destino final en Buenos Aires a las 12.50.

El resto de los días de la semana tienen un solo vuelo, que también tiene horario de mañana y excelente conectividad terrestre.

San Rafael, con todo para deslumbrar

Paisajes privilegiados y la posibilidad de practicar todo el abanico de las actividades de aventura, opciones que ofrecen vértigo para los más osados y tranquilidad para quienes viajan en familia.

Se suman como actividades una propuesta teatral destacada que protagonizan reconocidos artistas nacionales, para que visitantes y locales disfruten de la noche sanrafaelina. Y en febrero se viene una nueva edición del emblemático Pentatuel, competencia deportiva que cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes y del Emetur.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias