Alerta por tormentas desde Mendoza hasta Buenos Aires

"La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13", informó el SMN.
sábado, 12 de enero de 2019 · 22:13

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el Sur de Mendoza y San Luis, y el norte de La Pampa.

Además advirtió por posibles lluvias con intensa actividad eléctrica en el oeste y el sur de la provincia de Buenos Aires.

Para las localidades de General Alvear y San Rafael, en Mendoza; Gobernador Dupuy, en San Luis, y las pampeanas Atreuco, Catriló, Chalileo, Chical Co, Conhelo, Loventue, Maraco, Parera, Quemú Quemú , Santa Rosa, Toay y Trenel esperan tormentas con posible caída de granizo para la tarde y la noche, según informó el SMN.

En cambio, el oeste y el sur de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el centro y el norte de La Pampa, el Centro y el Este de Mendoza, el centro y el sur de San Luis, y el sur de Santa Fe podrían verse afectados por tormentas, "pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, de manera localizada, abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a

disminuir durante la mañana del domingo 13", informó el SMN.

Valorar noticia

Otras Noticias