Economía apunta a exportar capital emprendedor a Costa Rica

El Gobierno presentó. a la embajadora en el país centroamericano, las características del ecosistema emprendedor local.
lunes, 14 de enero de 2019 · 15:50

Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibieron en Casa de Gobierno a Patricia Giménez embajadora argentina en Costa Rica, para presentarle el ecosistema emprendedor local con especial hincapié en lo trabajado con el sector tecnológico.

Otro de los puntos que se abordaron fue la elaboración de una agenda de trabajo conjunta para desarrollar en el corto y mediano plazo, enfocada en el fortalecimiento de los lazos comerciales con Costa Rica.

En este encuentro, se expusieron los principales ejes que trabaja Mendoza Emprende con el ecosistema emprendedor local al cual le brindan entre otros servicios, capacitación, incubación y financiamiento. Sobre este último punto se destacó que al PIC Emprendedores se presentaron un 60% más de proyectos que en la edición anterior, de los cuales el 70% pertenecen al sector tecnológico.

También se presentó el programa Mendoza TEC – Tierra del Conocimiento a partir del cual se van a generar empleos de calidad, capacitando a profesionales del sector tecnológico. De esta manera, se puso en valor la posibilidad de poder exportar a Costa Rica servicios para empresas de ese país, que tiene un gran desarrollo tanto en el sector emprendedor como en el tecnológico, sino también buscar potenciales inversores para la Provincia.

Muestra de este punto es lo que expuso el titular de la firma local InterBrain quien detalló el servicio de realidad virtual que ya están brindando a una organización del rubro salud de Costa Rica.

Finalmente, miembros de ProMendoza detallaron la situación actual de las relaciones comerciales que tiene la Provincia con Costa Rica, país con apertura a la inversión extranjera y con liberación del comercio. Así mismo se dieron a conocer algunas de las misiones comerciales que se hicieron en ese país.

Valorar noticia

Otras Noticias