Ocupación del 90% este fin de semana largo en Mendoza

Ayudaron el feriado trasladable por Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el partido River-Almagro por la Copa Argentina, la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, el Festival de Cine Mirada Oeste y la celebración por la Virgen del Rosario.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 23:08

La ocupación de las plazas de alojamiento alcanzó ayer el 90% en Mendoza, durante este fin de semana largo que adosó la jornada de mañana como no laborable a raíz de ser conmemorado cada 12 de octubre el feriado trasladable por Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

También coadyuvaron a esta tendencia -promovida por una celebración que data del 2010 en Argentina- los hinchas que llegaron desde diferentes provincias para presenciar el partido de fútbol entre River y Almagro por la Copa Argentina el viernes a la noche en el estadio Malvinas Argentinas, del parque General San Martín, en Capital.

Otros atractivos fueron la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, en Guaymallén; el Festival de Cine Mirada Oeste, en Godoy Cruz, y la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en Lavalle.

Lo reflejaron de esa manera los datos relevados por el Emetur, según los cuales -además- el Gran Mendoza encabezó las preferencias para pernoctar, sobre el Valle de Uco y el Sur provincial, y la estadía promedio fue de 2,5 días, con un gasto diario $2.800 por visitante.

Las estimaciones oficiales arrojaban asimismo que unas 60.000 personas visitaron la provincia durante estos últimos días, incluyendo a quienes eligieron distintos tipos de alojamiento y los que se quedaron en casas de parientes y amigos.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, expresó al respecto: “Desde el jueves pasado se veía un gran movimiento. El viernes comenzó a consolidarse la ocupación. Como la fecha se celebra en diferentes países, este es un fin de semana en el que por lo general se suman, a los argentinos, turistas extranjeros".

"Es un fin de semana que siempre funcionó bien -aseveró-. Debemos recordar también que esta es época de muchos congresos. Además está el viajero espontáneo, que decide a último momento y a veces en función del clima, que en Mendoza es tan agradable. La agenda en Mendoza siempre es muy interesante tanto para los mendocinos que se quedan como para quienes nos visitan. Nosotros celebramos porque más turistas significan más trabajo para los mendocinos”.