La DEIE tiene nuevas instalaciones

Las remodelaciones permiten simplificar la carga de datos y obtener mayor precisión y rapidez en las actividades estadísticas y de este modo optimizar la toma de decisiones sobre políticas públicas, inversiones e investigaciones.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 21:21

El gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, recorrieron la modernización de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia, junto a su titular, Facundo Biffi. También estuvo el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) lleva adelante un fundamental proceso de modernización, en sintonía con la política provincial de poner en valor el trabajo estadístico confiable y certero a la hora de tomar decisiones.

Las remodelaciones permiten simplificar la carga de datos y obtener mayor precisión y rapidez en las actividades estadísticas y de este modo optimizar la toma de decisiones sobre políticas públicas, inversiones e investigaciones.

El proyecto consiste en remodelaciones en la infraestructura y la adquisición de elementos informáticos para remplazar el equipamiento obsoleto y con más de 10 años de antigüedad.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitió, mediante un subsidio de US$ 1,2 millones (aproximadamente $53 millones), la actualización de los sistemas informáticos de gestión, las redes de telecomunicaciones y la adquisición de PC de escritorio, notebooks, impresoras y tablets que facilitarán la carga y el procesamiento de datos.

Los nuevos procesos administrativos se pusieron en práctica gracias al desarrollo de un Sistema de Gestión Integral (SIG) con bases de datos únicas que otorgan mayor seguridad informática y protección de los datos relevados, menor tiempo en la producción de los indicadores. Se evita así el lento procesamiento de la carga manual y se elimina paulatinamente el uso del papel, ya que los encuestadores podrán realizar sus tareas mediante las tablets que les serán provistas, permitirán mayor calidad y certeza de la información.

El  SIG está siendo desarrollado por la empresa Everis, ubicada en el Parque TIC, una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos. La empresa dedicada a la consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico es la encargada de concebir un sistema a medida de las necesidades de la DEIE.

Otras Noticias