Lanzaron la convocatoria para el desarrollo del perilago Potrerillos

En el sitio web de Ambiente están las bases y las condiciones para los inversores locales, nacionales e internacionales que deseen presentar proyectos para participar en el concurso público.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 22:26

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia lanzó hoy el llamado convocatoria a desarrolladores locales, nacionales e internacionales para presentar proyectos de desarrollo para ejecutar en el marco del “Masterplán, anteproyecto y proyecto final para el desarrollo de nuevo polo turístico en el perilago Potrerillos”, documento disponible en el sitio web www.ambiente.mendoza.gov.ar.

“Es un llamado a oferentes interesados a fin de que presenten una propuesta para el diseño, el desarrollo y la ejecución de un masterplán para la explotación en concesión del nuevo polo turístico que incluya, además del desarrollo turístico, el desarrollo deportivo y recreativo del perilago del dique Potrerillos”, indicó al respecto el titular de Ambiente, Humberto Mingorance, quien detalló: “Este llamado se realiza en los términos y las condiciones fijados en las bases y condiciones, sus anexos, circulares y la normativa aplicable a su objeto”.

 

 

Además resaltó el funcionario: “Es un hito muy importante, ya que luego de 15 años logramos concretar el desarrollo del perilago de Potrerillos. Mendoza Fiduciaria SA llamará a concurso público para la designación de un desarrollador de negocios que proyecte e intermedie en la realización del plan estratégico de desarrollo del perilago, que incluye además del desarrollo turístico, el deportivo y recreativo del Perilago. Cabe destacar que el ganador del concurso deberá realizar una evaluación ambiental estratégica, previa a la aprobación del proyecto final”.

El proyecto apunta a adoptar un régimen de participación público-privada que mejore las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios para el desarrollo y la explotación de la zona, así como a garantizar el compre y la contratación de mano de obra local.

 

 

Mingorance agregó: “El principal objetivo que tenemos es poder brindarles a los mendocinos y a la plaza turística una oportunidad única de aprovechar paisajísticamente lo que ofrece este embalse como uno de los principales atractivos de nuestra provincia”.

A  su turno, una comisión evaluadora formada especialmente para el concurso, un comité ejecutivo compuesto por 15 organismos con injerencia sobre el dique y por una comisión ejecutiva formada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía, y Mendoza Fiduciaria SA evaluarán cada masterplán presentado.

Cada trabajo, además, deberá ser expuesto oralmente por los postulantes ante todos los miembros de las comisiones, además de incluir el desarrollo turístico, el desarrollo deportivo y recreativo del perilago del dique Potrerillos, y -entre sus consideraciones- respetar el paisaje natural e incorporar prácticas en materia de sustentabilidad.

El acceso público al perilago y la libre navegación en el embalse no podrán ser impedidos de ninguna manera.

Asimismo, el pliego de bases y condiciones del concurso determinado por el Comité Ejecutivo creado por el decreto Nº1.081, del 2019, está publicado en la web de la Secretaría de Ambiente, en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza y en los sitios virtuales de Mendoza Fiduciaria SA.

La adquisición es gratuita. Los pedidos de aclaraciones o consultas sobre las bases deberán ser presentados por escrito en la sede de Mendoza Fiduciaria (25 de Mayo 1078, Ciudad) o por correo electrónico a la dirección fideicomisoperilago@gmail.com.

Valorar noticia

Otras Noticias