Cierre temporario del paso Cristo Redentor por el toque de queda

Como una medida excepcional derivada de la situación de emergencia por las protestas en Chile, el sistema internacional fue cerrado desde las 22 de ayer hasta las 7 de hoy por cuestiones de seguridad.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 02:37

Como una medida excepcional derivada del toque de queda en horario de 22 a 7 decretado desde ayer en Chile por el presidente Sebastián Piñera, el Sistema Integrado Cristo Redentor fue cerrado durante el mismo lapso por cuestiones de seguridad y su tránsito era rehabilitado a partir de las 7.01 de hoy.

Así lo informaron anoche las autoridades del complejo Fronterizo Los Libertadores (Los Andes, Chile) y de su similar Ing. Roque Carranza (Horcones, Las Heras), en una medida que se desprende como consecuencia de las revueltas originadas por el aumento de la tarifa del servicio del Metro, que luego fue anulado, lo que igualmente no hizo relajar la situación en general.

Del lado argentino, y mientras dure la situación trasandina, el corte del tránsito hacia la alta montaña en la Ruta Nacional Nº7 se aplica en la localidad lasherina de Uspallata para camiones, colectivos y vehículos particulares.

En cuanto al sector chileno, la coordinación del paso fronterizo les recomendaba hacia la noche a quienes deseaban cruzar la cordillera hacia Mendoza que esperaran hasta el amanecer de hoy, cuando sería restablecida la circulación internacional.  

Sin embargo, si algún conductor tenía la urgencia impostergable de traspasar el macizo andino por esa ruta debía solicitar un salvoconducto en Carabineros.

Valorar noticia

Otras Noticias