Charla sobre cómo reducir el costo energético

La UNCuyo presentará la iniciativa “Gestión de la Energía” con la intención de acercar una nueva herramienta que potencie a las industrias y empresas locales.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:59

En el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC) se presentará el nuevo programa “Gestión de la Energía” el miércoles 6 de noviembre , a partir de las 18.

Los encargados de la disertación son el licenciado Andrés Eluani, especialista en gestión energética, y el ingeniero Roberto Médici, especialista en la implementación de la norma ISO 50.001.

El programa tiene por objeto optimizar el costo energético, en cuanto a la vinculación contractual con los prestadores, locales y nacionales, como con respecto al consumo eficiente de la energía.

Con este fin, se utiliza un plan denominado APIM: Analizar, Proponer, Implementar y Medir. Todo lo anterior se traduce en encuadramiento tarifario del suministro, planes de ahorro energético, auditoria y gestión de calidad del suministro.

Asimismo, la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) acompaña en el proceso de implementación de la norma ISO 50.001, de gestión energética.

La charla se realizará en el CICUNC ubicado en el Centro Universitario, de la UNCuyo (Ciudad de Mendoza) .

Si bien la entrada es libre y gratuita, es necesario registrarse a través de Eventbrite en este link.

 

Valorar noticia

Otras Noticias