Entra en vigencia el nuevo bono de puntaje de docentes

Mañana viernes saldrá publicada, en el Boletín Oficial, la resolución que pone en vigencia el nuevo sistema en docencia.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 14:43

A partir del próximo 20 de noviembre entrará en vigencia el nuevo Bono de Puntaje de Educación Secundaria, Educación Técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en la provincia. Es que, mañana viernes, saldrá publicada en el Boletín Oficial la resolución que establece su implementación.

De esta manera, la Dirección General de Escuelas contarán con la actualización de datos de al menos 38.000 docentes a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza). 

La implementación se da luego de ocho años, ya que en 2011 fue la última vez que se emitió el bono para Secundaria orientada; y en 2012 para Educación de Técnica y Trabajo y Jóvenes y Adultos. 

Para finalizar, la iniciativa viene a saldar una deuda de larga data y un pedido de los docentes de poder actualizar el orden de méritos a través de las capacitaciones que han realizado en estos años. Además, esto permitirá realizar los concursos de concentración, acrecentamiento e ingreso a la docencia con mayor celeridad. 

 

Otras Noticias