El Mercosur podría declarar de interés turístico y cultural a la Fiesta de la Vendimia

El proyecto fue presentado por Gabriel Fidel. Lo propuso en el Parlasur "porque es una de la expresiones del turismo del vino por excelencia más importantes de la vitivinicultura mundial".
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 16:46

El legislador mendocino ante el Parlasur, Gabriel Fidel, presentó hoy un proyecto para que la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza sea declarada de interés turístico y cultural por el Mercosur.

El representante argentino, quien fue subsecretario de Turismo de Mendoza y director de Bodegas Argentinas, dijo a Télam que tal pedido "no hace más que reconocer el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras de la vitivinicultura y que constituye la esencia de nuestra identidad como pueblo".


Fidel explicó que en 2011, la publicación National Geographic reconoció a la Fiesta de la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo.

En los considerandos del proyecto expresó su "gran orgullo y honor de proponer que nuestra gran fiesta y máxima expresión de nuestra identidad y nuestra cultura, sea declarada de interés del Mercosur".

Valorar noticia

Otras Noticias