A fin de mes dictarían la sentencia del juicio por abusos en el Próvolo

Los alegatos seguirán mañana y concluirían en estos días, como consecuencia de las imputaciones a los sacerdotes Nicola Corradi (83 años) y Horacio Corbacho (61), y el exjardinero Armando Gómez (51).
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:16

El veredicto de la sentencia en el juicio por los abusos sexuales de chicos sordos e hipoacúsicos en el instituto religioso Antonio Próvolo de Mendoza podría estar listo a fin de mes, según informaron ayer fuentes ligadas a la causa.

Es que los alegatos respectivos empezaron la semana pasada y concluirían en estos días, como consecuencia de las imputaciones a los sacerdotes Nicola Corradi (83 años) y Horacio Corbacho (61) y al exjardinero Armando Gómez (51).

En ese contexto, pasado el cuarto intermedio del viernes, mañana continuará alegando la defensora oficial Alicia Arlotta, quien el martes pidió que el procesos sea anulado porque -según ella- se "violó el derecho a la legítima defensa".

 

 

Los alegatos habían arrancado con el fiscal Gustavo Stroppiana, quien concretó toda la instrucción de la causa, y el jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide.

Mientras que la fiscalía solicitó penas de 45 años para los curas y los querellantes demandan la máxima, de 50 años, en el trabajador recaerían 22 años y medio de prisión.

Las acusaciones que afrontan son de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores, en 28 hechos.

A su turno, los abogados querellantes de la asociación para la promoción de los derechos humanos Xumek, Lucas Lecour y Sergio Salinas, en representación de cinco denunciantes, pidieron una pena de 50 años de prisión para Corbacho, y de 15 años para Corradi y Gómez.

Valorar noticia

Otras Noticias