Tras el aumento: ¿Cuánto costará viajar en Uber ahora?

La plataforma de transporte aceptó el pedido de los chóferes y actualizó la tarifa de viajes. En la nota te contámos cuánto gastarás ahora.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:50

Uber decidió hacer caso al pedido incesante de los chóferes de la plataforma digital pidiendo una actualización de los costos de los viajes. El pedido residía en la poca rentabilidad que dejaban los viajes realizados signados por los aumentos incesantes en los combustibles. 

De esta manera, viajar en Uber será ahora más caro y la tarifa base al inicio del viaje es de $45, valor que antes residía en $35 , mientras que la tarifa por kilómetro se cotiza actualmente a $9 pesos (antes $6,8).

Vale mencionar que en la mayoría de las ciudades, el costo se calcula antes de que confirmes el viaje y la tarifa base se determina según la duración y la distancia del viaje. Pero, la aplicación también brinda la posibilidad de calcular los costos a través del calculador de tarifas ingresando el punto de partida y el destino. 

Esta actualización de las tarifas viene a hacer frente al reclamo de los conductores que percibían escasas ganancias trabajando para la plataforma. Además solicitaron una restricción del ingreso desmedido de conductores, algo que aún no ha sido confirmado. 

 

 

Más de

Otras Noticias