Estos son los diez funcionarios del equipo de Suarez

El gobernador electo anunció esta mañana su gabinete. En la nota te contamos quiénes conforman el equipo de gestión.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:51

El gobernador electo, Rodolfo Suarez, anunció esta mañana su gabinete mediante la red social Twitter. Luego lo ratificó en conferencia de prensa después de participar en el tradicional Cambio de Guardia de la Bandera que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno.

“Todos tienen experiencia en la gestión pública”, indicó Suarez sobre sus ministros. En este sentido, señaló que “le vamos a dar continuidad a muchas áreas. Muchas segundas y terceras líneas continuarán, prácticamente quedarán todos, pero los ministros también opinarán. Voy a dar libertad para que cada uno arme su equipo“.

“El gabinete es un equipo que me gusta mucho y creo que vamos a estar todos cómodos. Hay gente nueva, y otros con experiencia de hace muchos años”, completó el mandatario electo.

El gabinete provincial queda conformado de esta manera:

Ministerio de Seguridad: Lic. Raúl Levrino

Dentro de su ámbito de trabajo ha desarrollado iniciativas como la creación del Programa Preventores Municipales y del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.

Desde 2008, se desempeña como secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Previamente, ha ocupado cargos públicos como presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad (1996-2003), subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, subsecretario de Seguridad de la Provincia y diputado provincial en el período 1991-1995.

Ministerio de Economía y Energía: Lic. Enrique Vaquié

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Master en Artes en Políticas Públicas del Instituto Torcuato D’Tella. 55 años.

Ha sido ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza entre 2000 y 2003. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía entre diciembre de 2015 y marzo de 2017. Senador provincial por la UCR desde 2003 hasta 2007. Diputado nacional en representación de su provincia por la UCR entre 2011 y 2015. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de 2015 hasta marzo de 2017. Designado vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Decreto PEN 234 del 6/04/2017.

Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia: Dr. Víctor Ibáñez Rosaz

Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. 49 años.

Se ha desempeñado como coordinador de Gabinete y secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo; profesor de grado y posgrado en Derecho Constitucional de la Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo; de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

Ha sido profesor visitante en diversas universidades del extranjero, entre las que se destacan la Universitá degli Studi di Messina (Italia) y con estancias de investigación en la Università degli Studi di Bolonia y en la Università degli Studi di Torino (Italia). Además, cuenta con participación académica en países como Chile y Colombia.

Con una amplia trayectoria dentro del ámbito jurídico, Víctor Ibáñez Rosaz se desempeña como miembro titular y director del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional.

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes: Farm. Ana María Nadal

Farmacéutica nacional. Especialista en Economía y Gestión de Servicios de Salud. Diplomada en Gestión Clínica. 54 años.

Desde 2015 hasta la actualidad se desempeña como subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia. Además, es coordinadora del Programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de Nación.

Ingresó al Estado como farmacéutica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ganado por Concurso de Oposición de Antecedentes.

Fue jefa del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de 1996 a 2005. De 2005 2007 se desempeñó en la Dirección de Planificación del Ministerio de Salud.

Docente en la Universidad Juan Agustín Maza, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Ministerio de Cultura y Turismo: Lic. Mariana Juri

Licenciada en Turismo y guía nacional de Turismo, egresada en 1996 con medalla de oro de la Universidad Champagnat. Especialista en Gestión Pública del Turismo, egresada en 1997 en la Universidad de Málaga y Junta de Andalucía.

Desde 2014, se desempeña como secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico en la Municipalidad de Mendoza. Además, es asesora en la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Champagnat y profesora titular de Planificación y Políticas Públicas en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2007, participó en el sector privado como directora de la División Turismo, gerenciadora de hoteles y servicios de alojamiento y gastronomía en distintos emprendimientos deportivos, mineros, etc. en Alta Tecnología Alimentaria SA.

En 2009, fue electa diputada nacional y finalizó su mandato en 2013. Previamente, ocupó el cargo de ministra de Turismo y Cultura de la provincia (2003-2006). Es miembro de la Fundación RAP (Red de Acción Política).

Ministerio de Hacienda y Finanzas: Lic. Lisandro Nieri 

Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. 47 años.

Actualmente, se desempeña como Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de Mendoza. Previo a ello, ocupó el cargo como ministro de Haciendas y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Mendoza (desde marzo de 2017 hasta julio de 2018).

En el ámbito público, estuvo vinculado al seguimiento de los mercados internacionales de capitales y las relaciones con instituciones financieras públicas y privadas. Mientras que en el espacio privado, se destacó como director de empresas de la región, estructuración de operaciones de financiamiento estructurado, desarrollo de planes de negocio, start up de empresas y asesor de empresas sometidas al régimen de oferta pública en Argentina.

Y, en el ámbito académico, fue profesor de Economía y de Introducción a la Economía del Transporte en el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Dirección General de Escuelas: Prof. José Thomas.

Licenciado en Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional. Diplomado en Gestión Educativa (UTN). Experto universitario en indicadores y estadísticas educativas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Técnico Universitario en Electrónica y Electricidad de la Universidad de Mendoza. 42 años.

Actualmente, se desempeña como gerente educativo en el Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI); columnista en temas educativos en medios de comunicación de la provincia, y profesor de Ciencias Sociales y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Dentro de su vasta experiencia en el ámbito educativo, José Thomas ha sido profesor de informática en EGB3 y Polimodal; encargado del Centro de Cómputos. También, ha participado en programas de formación de líderes educativos (Consejo Empresario Mendocino) y sistemas de producción de datos y plataforma de business inteligence.

Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: Lic. Humberto Mingorance

Licenciado en Gestión y Comunicación Gráfica, Facultad de Artes y Diseño, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Escuela de Comercio Manuel Belgrano. 54 años.

Desde diciembre de 2015, se desempeña como Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza. Anteriormente, fue  Secretario de Gobierno, Municipalidad de Godoy Cruz; Director de Higiene Urbana, Municipalidad de Godoy Cruz; Director de Inspección General y Fiscalización, Municipalidad de Godoy Cruz; y Diseñador Gráfico y de Productos, Municipalidad de Godoy Cruz.

Dentro de las competencias como Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, preside el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial CPOT; participa en la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial; Agencia Provincial de Cambio Climático; Presidente de UNICIPIO; Fondos de Agua Mendoza – TNC – BID – GIZ (Latinoamérica); Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Mendoza; Comité Ejecutivo del Desarrollo del Perilago Potrerillos Mendoza y el Consejo Federal del Medio Ambiente COFEMA.

Secretaría de Servicios Públicos: Abg. Natalio Mema

Abogado, egresado de la Universidad Marcelino Champagnat. Especialista en Administración Tributaria Subnacional. 33 años.

Actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza, cartera con rango de Ministerio que tiene a cargo el Transporte, la Distribución Eléctrica y el Agua y Saneamiento de toda la Provincia de Mendoza. Desde el 27 de abril de 2.017 a la actualidad.

Se ha desarrollado en diversos ámbitos públicos y privados, siendo asesor legal del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz; asesor de gabinete en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia y coordinador de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

En su desempeño en la función pública, Natalio Mema trabajó en la transformación de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM); la modificación integral de la ley de Transporte (ley de Movilidad de la provincia de Mendoza); y la reciente implementación y cambio integral del sistema de transporte urbano de pasajeros del área metropolitana de la provincia de Mendoza (Mendotran).

Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública: Arq. Mario Isgró

Arquitecto y Urbanista, egresado de la Universidad de Mendoza. 51 años.

Ejerce la actividad privada desde 1996, habiendo incursionado en la temática de vivienda, edificios corporativos, centros de distribución y logística, edificios educativos y comerciales. También en laboratorios, espacios deportivos y estudios de máster plan de diversas disciplinas.

Desde 2015 ejerce la función pública en el equipo del Intendente Dr. Rodolfo Suarez enfocado en la planificación estratégica y en el proyecto y ejecución de obras públicas inclusivas.

En su Secretaría se ejecutaron talleres participativos destacándose el realizado con el BID y la academia local junto al Laboratorio Urbano de Harvard, el Ministerio del Interior, otros municipios y el gobierno provincial; en el mismo orden, el taller de Urbanismo bajo la mirada de Genero que se desarrolló durante 2018 también con la Universidad de Harvard.

Desde las direcciones de Planificación, Hábitat y Vivienda, Gestión Ambiental, Paseos, Servicios y Obras Públicas se ejecutó la primer etapa del Plan de Renovación Urbana.

Obras de este plan tales como Plaza Antonio Di Benedetto en Nave Cultural, el parque O’Higgins, la Plaza San Martín, el Barrio Flores y Olivares y el centro comunitario NIDO fueron distinguidos por premios regionales por la Sociedad Central de Arquitectos de la Argentina. De la misma forma el Paseo Arístides Villanueva por la Camara de Empresarios de Mendoza por su aporte al desarrollo económico.

Trabajó también en urbanizaciones de sectores históricamente relegados en los cuales se han establecido asentamientos informales. En marzo de 2018 se realizó en uno de estos barrios urbanizados -Flores y Olivares- el foro de Alcaldes del BID al que concurrieron 80 Intendentes de distintos países para visitar la nueva obra de la cual Suarez fue anfitrión.

Estudió el desarrollo de ciudades como Medellin, Copenhaguen, CABA y Barcelona e interactúa –dentro del equipo de Suarez- con otras regiones de Iberoamérica y China en temáticas relacionadas con el Urbanismo y la Economía del Conocimiento como motor del desarrollo de urbes.

Valorar noticia

Otras Noticias