La multitudinaria marcha Ni Una Menos en fotos

Ayer miles de personas se reunieron en la movilización contra la violencia de género. Partieron desde el Kilómetro 0 hasta el Poder Judicial, en la Ciudad de Mendoza.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 07:18

Ayer por la tarde, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mendoza se movilizó bajo la consigna “Ante la Justicia machista, memorias y luchas feministas”, en rechazo a sentencias y manejos considerados a favor de la violencia de género, entre otros aspectos.

La marcha fue convocada para el lunes por la tarde por el colectivo Ni Una Menos Mendoza, desde el Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza (Avenida San Martín y Garibaldi) hasta el Poder Judicial.

 

La marcha fue encabezada por familiares y víctimas para visibilizar la falta de justicia en torno a los siguientes casos: el femicidio de Julieta González, la desaparición de Viviana Luna y abusos sexuales en el caso Próvolo, Alejandro Jofré, Ignacio Irañeta, Mauro Aguirre y las violaciones en el boliche Al Sur. 

Este año el eje central de la convocatoria del movimiento de mujeres y disidencias fue la denuncia hacia la nula perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial; exigiendo la inmediata aplicación de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género, y el acceso al derecho a la justicia, frente a las múltiples violencias machistas. El colectivo repudia fallos misóginos y casos de impunidad reiterados en el ámbito de la justicia provincial, la falta de celeridad en los procesos que debieran proteger a las mujeres y disidencias, como así también la doble vara a la hora de impartir justicia. 

Fotos: Carina Staiti

Valorar noticia

Otras Noticias