Mañana realizarán testeos gratuitos y asesoramiento sobre el sida

Será por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre. Habrá atención en hospitales y centros sanitarios.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:35

Por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes realizará la Campaña Mendoza Elige Saber edición 2019, que busca promover el testeo de VIH, que es rápido, confidencial, voluntario y gratuito.

Comienza este viernes 29, de 9 a 13, con stands en los distintos hospitales, CRPAT, Áreas Sanitarias, Universidades y organizaciones de la sociedad civil de la Provincia. Las personas que estén interesadas en conocer su situación en relación con la infección por VIH pueden acercarse y tener un asesoramiento pre y postest.

Los objetivos de la campaña son reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, en particular en varones, promover el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) e incluir a sus parejas, disminuir mitos y miedos en torno al VIH y otras ITS, a través del asesoramiento.

En cada uno de estos lugares, contará con equipos interdisciplinarios de Salud y distribuirán material gráfico de prevención y preservativos.

 

Cronograma

Viernes 29 de 9 a 13

Centro de Referencia Dr. Emilio CONI

Hospitales: Central, Luis Lagomaggiore, Pediátrico H. Notti, José Néstor Lencinas, Chrabalowski, Diego Paroissien, Perrupato, Saporiti, Illia, Scaravelli, Tagarelli, Schestakow.

CEPAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo) que funcionan durante todo el año y que también estarán presentes este día: Municipalidad de Capital, Peatonal Sarmiento y San Martín; Centro de Salud Nº 76 Dr. Ángel Pérsico; Centro de Salud Municipal N°304 de Godoy Cruz.

Áreas Sanitarias: de Las Heras: Centro de Salud N°17 Carlos Evans; de Luján: Centro de Salud Municipal N°31 David Busana .

 

Programas Municipales de Prevención en VIH/Sida

Las Heras y OSC Vida Infantil realizarán testeos en la Plaza Marcos Burgos.

Guaymallén: hasta el sábado 30, actividades en diferentes distritos municipales con el Camión Sanitario.

Tunuyán: asesoramiento y Testeo en el Manzano Histórico.

 

Universidad Nacional de Cuyo:

De 9 a 13 en la Facultad de Ciencias Médicas: Consultorio de Consejería y Testeos de HIV en el CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente) enfrente del ex rectorado.

Organizaciones de la Sociedad Civil:

Fundación Rock and Vida a partir de las 18, en la Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad, se realizarán asesoramiento y testeos, intervenciones artísticas y stand informativo.

Centro Médico Pediátrico “Medikids” (Rodríguez y Pueyrredón).

 

Domingo 1 de diciembre

Hospital Fernando Arenas Raffo en la Plaza Departamental de 8.30 a 12.30.

Hospital Enfermeros Argentinos del 2 al 6 de diciembre de 9 a 13.

Programa Municipal de Prevención en VIH-Sida de San Rafael actividad de testeos en CIC – Centro de Salud Municipal Nº 329, Los plátanos 3000, Bº El Sosneado.

Más de

Valorar noticia