Quino será Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

El prestigioso humorista gráfico, Joaquín Lavado, recibirá la máxima distinción de la Casa de Estudios el 13 de noviembre a las 12, en el Auditorio Luis Triviño del BACT. Es un premio por su aporte a la cultura local y del mundo.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:44

Más conocido como “Quino”, el creador de Mafalda y de otras historietas de renombre internacional, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNCUYO. La entrega será el miércoles 13 de noviembre a las, 12 en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas comunes y tecnológicas de la Universidad, BACT.

Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga una institución de Educación Superior a aquellas personas que sobresalen por su acción ejemplar. En esta ocasión se le entregará al famoso ilustrador y humorista gráfico mendocino, por su aporte a la cultura local y mundial.

Con una carrera de más de 60 años y una obra que recorre el planeta, Joaquín Salvador Lavado Tejón, es considerado el padre de los personajes de historietas más recordados.
En ese sentido y por el espíritu crítico de “Quino”, adelantado a su época, la Universidad decide entregarle la distinción en ocasión de las “Conferencias de la Paz”, un encuentro que reunirá a referentes nacionales e internacionales en un diálogo sobre la paz y los valores internacionales.

Con este galardón, el humorista gráfico se sumará a la lista de referentes de la cultura mendocina galardonados por la UNCUYO con el título de Doctor Honoris Causa junto con Liliana Bodoc, Julio LeParc y Antonio Di Benedetto.

Sobre Quino

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza, Argentina.
Es un destacado historietista creador de “Mafalda y sus amigos”.

Además de la pequeña con ganas de cambiar el mundo, Quino también le dio vida a centenares de personajes anónimos en sus más de 6 décadas de trayectoria.
Siempre manteniendo una dosis de humor ácido, satirizó los absurdos del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la política y las relaciones de poder, la hipocresía de la gente, las desigualdades sociales, la degradación ambiental y la vida conyugal, entre otros temas.

A lo largo de su carrera, prolífica y creativa, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos la Orden Oficial de la Legión de Honor.

En 2014, Quino cumplió 60 años en el humor gráfico y Mafalda, una de las tiras de prensa argentina más famosa, cumplió 50. En conmemoración de esta fecha recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Es importante destacar que Mafalda se distribuyó en más de 30 países y se convirtió en la cara de diversas campañas publicitarias, postales y estampillas. Además de ser homenajeada en decenas de exposiciones en Argentina y en el extranjero.

Otras Noticias