¿Viste de qué color es el agua de la fuente de la Peatonal?

En el mes de la concientización sobre el cáncer de próstata, la Ciudad de Mendoza comenzó con su campaña de prevención “Noviembre azul y con bigotes”.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 16:06

Mendoza se vistió de azul para concientizar sobre el cáncer de próstata. Durante 30 días, realizarán en toda la provincia acciones de difusión para resaltar la importancia del control urológico anual. Desde hoy ya podés ver la fuente de la Peatonal Sarmiento teñida del color azul.

La campaña lleva el nombre “Noviembre azul y con bigotes”, un proyecto impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Fundación Uroclínica que tiene como objetivo prevenir y detectar precozmente patologías prostáticas, no solamente por un posible cáncer en este órgano, sino también por la hiperplasia benigna de próstata.

Esta enfermedad afecta aproximadamente al 30% de los hombres de más de entre 50 y es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años.

Además, la campaña promueve que no sea un tema tabú en la sociedad, por eso invitan a sacarse una foto o grabar un video con algo azul (lazo, maquillaje, sombrero, accesorio, bigote) y compartirlas en las distintas redes sociales con el #TodosdeAzulporlaSaludMasculina.

Para finalizar, el Municipio hará charlas informativas y organizará acciones preventivas en la vida pública con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y la importancia de los controles anuales.

 

Valorar noticia

Otras Noticias