¿Estás pensando en hacer una megafiesta para fin de año?

El Ministerio de Seguridad indicó cuáles son los requisitos para habilitar los eventos privados en Navidad y Año Nuevo.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 16:03

Según los datos proporcionados por la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, del Ministerio de Seguridad, la fecha límite para realizar el trámite de habilitación para Navidad es hasta el próximo jueves 19 de diciembre. Mientras que el  26 de diciembre vence el plazo para los festejos de Año Nuevo.

Al igual que en el 2018, estará prohibida la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas en modalidad canilla libre y los interesados en realizar los eventos no deberán promocionar el mismo previo a comenzar el trámite de habilitación correspondiente.

La documentación deberá presentarse en la oficina de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, ubicada en Calle Salta 672 de Godoy Cruz, de 8 a 13.30.

Sobre los horarios especiales, las medidas de este año indican que la apertura será a la 1, mientras que el corte de taquilla e ingreso será a las 3.30, el límite para el expendio y venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 5.30 y el cierre y cese actividades está pautado para las 7.30.

 

Requisitos

– Habilitación municipal especificando si posee autorización para actividad bailable y/o la realización  de espectáculos artísticos o de música en vivo. Detallándose si se permite dentro del predio la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas.

– Plan de contingencia vigente y certificado Cemepaci (Certificado de Medidas de Protecciones Aptas contra Incendios) otorgado por bomberos.

– Póliza y comprobante de pago seguro de responsabilidad civil.

– Contrato de servicio médico y comprobante de pago. Lugares alejados deberán  preparar sala de primeros auxilios a cargo de un médico y/o enfermero matriculado.

– Contrato de alquiler del inmueble (en caso de que quien solicita la autorización no sea el propietario). Si es  propietario  adjuntar estado de dominio del inmueble.

-En caso de que el titular sea personas jurídicas presentar contrato social. Mientras que si es una persona física presentar fotocopia del documento de identidad.

– Presentar el listado de seguridad privada habilitados por el Ministerio de Seguridad.

– En el caso de colocar carpas solicitar autorización municipal correspondiente.

– Contar con personal asignado al cuidado y control de los baños del establecimiento en forma permanente.

– Abonar el aforo que determina el Decreto Reglamentario 1242, Art. 11 inc. B, en función del factor ocupacional otorgado. La papeleta para abonarlo debe solicitarse ante la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, siguiendo el trámite correspondiente en ATM (oficina de Ingresos Varios). Una vez realizado el pago se debe presentar  el comprobante del mismo a la Subdirección.

Los valores establecidos, según el factor ocupacional, son los siguientes:

  • De 1 persona a 500 personas: $6.660
  • 501 personas a 1.000 personas: $9.996
  • 1.001 personas a 1.500 personas: $13.332
  • 1.501 personas en adelante: $19.992

 

Diversión Nocturna cuenta con un 0800-222-0900, que funciona las 24 horas, para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos como boliches y pubs mendocinos.

Valorar noticia

Otras Noticias