Abrieron la Playa del deporte de Viña del Mar

Se trata de un gran gimnasio al aire libre con 12.000 metros cuadrados, conectado, seguro y sustentable.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 08:20

por Julieta Gulino, enviada especial de MendoVoz a Viña del Mar

La Municipalidad de Viña del Mar lanzó la temporada 2020 de la Playa del Deporte con más de 14 deportes y talleres de actividad física.

El espacio, ubicado frente al Club Naval de Campo Las Salinas, consta de 12.000m2 y fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato.

Una de las novedades que presenta esta playa deportiva gratuita -no apta para el baño- es que a partir del 4 de enero contará con WIFI gratuito para todos. Y estacionamiento liberado en todo el borde costero.

“Invitamos a los mendocinos que son nuestros más fieles turistas que nos visitan siempre. El año pasado ya no fue tanto por lo que esperamos que este año vengan y que la ciudad está en las mejores condiciones y que tenemos actividades entretenidas y sobretodo una ciudad segura en donde pueden venir a disfrutar de unas lindas vacaciones”, dijo la alcaldesa en el acto de presentación.

 

Las propuestas

El acceso a la Playa del Deporte es gratuito y esta contiene 3 canchas de vóleibol, 4 de fútbol, 8 de beach tenis, un court central -donde se realizarán diferentes eventos- además de un parque de barra para la práctica de calistenia y un slackline-park (parque para hacer acrobacias en línea tensada).

Entre las novedades, implementaron disciplinas acuáticas como el kayak, bodyboard y buceo, que se sumarán a las tradicionales actividades en el anfiteatro: entrenamiento funcional, zumba, pilates y yoga, entre otras.

También tendrán lugar eventos como IX versión del Slack That Beach o Torneo de Maestros de Slackline (14 al 16 de febrero 2020).

Este año, todos los talleres estarán dispuestos para recibir a personas con discapacidad intelectual y tendrán a su disposición profesores calificados. 

Y para fomentar el reciclaje, contará con puntos verdes distribuidos en cada zona del área.

En cuanto a la seguridad para el desarrollo de las actividades, la playa cuenta con 4 salvavidas y equipamiento para primeros auxilios. Además de un dron de alta gama en forma permanente para vigilar el espacio y también para dar respuesta inmediata ante una emergencia en el mar.

La Playa del Deporte 2020 estará habilitada hasta el 29 de febrero y los interesados en participar en sus diversas actividades pueden ver los días y horarios en el sitio web www.ciudaddeldeporte.com

Seguridad en las calles

Luego de los incidentes ocurridos en Chile, los encargados de brindarles protección a la población indicaron que no habrá refuerzos en el área de seguridad.

El capitán Gustavo Figueroa, comisario de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, le explicó a MendoVoz que “no se van a potenciar los servicios de carabineros en el borde costero, de hecho, puede verse reducido por lo que pueda suceder en Santiago”.

“Hay un enfoque especial para el verano en el tema seguridad con el fin de acompañar a la Policía Marítima que depende de la Armada”, indicó.

Mientras, el comandante Ricardo Alcaíno, capitán de Puerto Valparaíso, remarcó: “se mantiene el mismo trabajo que venimos haciendo desde años anteriores y trabajaremos junto a la Municipalidad en la autoprotección y autocuidado”.

Estacionamiento gratuito

Una de las decisiones que tomó la alcaldesa Virginia Reginatto para esta temporada fue liberar el estacionamiento costero.

De esta forma, ya no habrá que dejar el auto lejos de la playa -como lo hacían muchos turistas- con el fin de evitar pagar todo un día de tarifa. Ahora el estacionamiento es liberado y con esto esperan atraer más aún al visitante.

"En ninguna parte del borde costero se cobrará estacionamiento y esto trae un alivio en el presupuesto argentino que sabemos que también están bastante complicado en el tema económico y entonces van a gastar menos si eligen las playas de Viña, Reñaca y Con Con”, le expresó Marcelo Vidal, director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región Valparaíso a MendoVoz.

Valorar noticia

Otras Noticias