El festejo navideño con menos heridos de la última década en Mendoza

El Ministerio de Salud destacó ese récord que se dio entre ayer y hoy, en el cual destacó también que no hubo heridos de armas de fuego ingresados a los hospitales.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 15:24

Un récord positivo arrojó la celebración de la Nochebuena y la Navidad en cuanto a heridos registrados por pirotecnia, ya que el relevamiento hecho por el Ministerio de Salud en los hospitales públicos de la Provincia evidenció que solo hubo cuatro heridos por ese motivo: la cantidad más baja en una década.

Los datos recabados reflejaron que, desde las 8 de ayer hasta las 8 de hoy, además disminuyeron considerablemente los lesionados con armas de fuego, ya que en ningún nosocomio ingresó herido alguno de ese tipo.

Acerca de la generalidad de los casos de heridos por distintas causas en ese lapso, este es el detalle: no hubo casos por armas de fuego, cuatro por pirotecnia, cinco por arma blanca, 16 por accidentes domésticos y 17 ingresos a los hospitales a causa de siniestros viales (solo uno de gravedad, en San Rafael).

En cuanto a los antecedentes, hubo 23 casos en el 2012, 28 en el 2013, 37 en el 2014, 12 en el 2015, 19 en el 2016, 14 en el 2017 y siete en el 2018.

 

Campaña preventiva

Bajo la premisa #DecileNoALaPirotecnia, la Provincia implementó una campaña preventiva que informaba los múltiples daños que causa el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio en las personas y los animales.

El concepto en el cual fue basada es: “Eso que a vos te divierte a otros les hace daño”.

Tuvo un refuerzo con la advertencia de que el Código de Contravenciones de Mendoza prohíbe expresamente la venta, la distribución, la portación y la utilización de pirotecnia.

Valorar noticia