Suspensión: no habrá audiencia pública por obras en Portezuelo del Viento

Debía realizarse el 3 de enero en Malargüe, pero la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial la suspendió.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 13:29

El próximo viernes 3 de enero, el el Centro de Convenciones y Exposiciones de Malargüe iba a ser escenario una Audiencia Pública para la realización de obras complementarias en Portezuelo del Viento. Pero dicha solicitud fue propuesta por el ex Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza y queda sin efecto porque el proponente originario ha dejado de existir como tal.

En este marco, la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial anunció la suspensión de la Audiencia Pública detallando que tras la implementación de la Ley 9206 de Ministerios del Poder Ejecutivo Provincial, el organismo convocante ya no puede hacerse cargo porque dejó de existir a través de la derogación de la Ley 8.830.

Ante tal situación,  la Ley 9206 ha creado el Ministerio de Economía y Energía y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública (arts. 15 y 17, respectivamente), debiendo estos determinar fehacientemente cuál será el que adoptará el rol de proponente de dichos proyectos, con los alcances y efectos de la Ley 5961, su Decreto Reglamentario 2109/94 y demás normativa vigente.

Otras Noticias