¿Cómo evitar o actuar ante inconvenientes en un aeropuerto?

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia brindó consejos para los que los usuarios de esas terminales no tengan problemas durante las vacaciones.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 08:15

En el período de vacaciones, con el incremento exponencial de las escapadas hacia diversos destinos que se dan simultáneamente, es usual que los viajeros padezcan inconvenientes ocasionados por la gran concentración de gente haciendo los trámites de último momento antes de embarcarse en dirección a algún lugar específico.

Por eso, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia les recomendó a los usuarios de aeropuertos que prevean bien el tiempo que les insumirá y la forma correcta de actuar frente a inconvenientes en los servicios o los productos adquiridos en los aeropuertos o suscitados en las playas de estacionamiento de esas instalaciones.

 

 

Entre los consejos incluyó estos:

- Llevar en el equipaje de mano los equipos electrónicos u otros objetos de valor.

- Solicitarle a la línea aérea contratada el Parte de Irregularidad de Equipaje o Property Irregularity Report (PIR) en caso de detectar algún inconveniente luego de recibir su equipaje y previo a abandonar el aeropuerto.

- Asentar una denuncia en el Libro de Quejas disponible en las cabinas de peaje del aeropuerto si verifica que su automóvil sufrió algún daño, faltante o sustracción de elementos mientras estaba en playa de estacionamiento, para lo cual debe conservar el ticket correspondiente y no abandonar las instalaciones.

- Si fue víctima de robo, formule el reclamo ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

- Utilizar siempre servicios de taxi o remís habilitados para trasladarse hacia o desde el aeropuerto.

 

 

La repartición a cargo de fiscalizar la corrección y la eficiencia de los servicios comprendidos en las actividades aeroportuarias es el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

Otro de los elementos disponibles para complementar el control necesario es el Libro de Quejas, que de estar a disposición de los usuarios para asentar reclamos en el ámbito de los aeropuertos.

Ante problemas derivados de las prestaciones de las líneas aéreas (cancelaciones o demoras en vuelos, por ejemplo), los reclamos deben ser dirigidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) mediante este formulario.

Para recabar más información hay que comunicarse al correo eletrónico usuarios@orsna.gob.ar.

Valorar noticia

Otras Noticias