Hoy y mañana siguen las manifestaciones por la ley Nº7.722

A pesar del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez de que mañana será derogada por la Legislatura la norma Nº9.209, las convocatorias no cesan a la espera de ese hecho histórico para Mendoza.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 09:50

La derogación de la ley Nº9.209 anunciada para mañana por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y por la cual la Legislatura ya convocó a sesiones especiales de Senadores a las 9 y de Diputados a las 11, no aplacó los ánimos de las diversas manifestaciones en contra de las modificaciones a la norma Nº7.722, ya que la mayoría sigue en alerta hasta que sea concretado definitivamente el anuncio oficial.

 

 

Es así que la organización Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMPAP) -de la cual la Asamblea Popular por el Agua forma parte- ha convocado para hoy a las 19 al Banderazo Plurinacional por el Agua de Todos, en el Kilómetro Cero de Ciudad (San Martín y Paseo Sarmiento, Capital).

 

 

Además habrá actividades relacionadas hoy de 15.30 a 22 en la plaza Independencia (Patricias Mendocinas y Sarmiento, Ciudad), con el festival musical autoconvocado Haciendo el Aguante, para el cual están anunciadas las actuaciones de las bandas Espíritus Chocarreros, Ya Veremos, Aka-parados, Konecto, Bienaventurados, Real Inspirazión, Igualitos, Los Trapos de Abel y Volantines.

 

 

Por su parte, la misma organización ha citado a la población para mañana a las 8 en la puerta de la Legislatura provincial (Sarmiento y Patricias Mendocinas, Ciudad), para aguardar la derogación de la ley ya sancionada y promulgada -aunque no reglamentada- que flexibiliza la norma original de protección del agua.

 

 

Con ese fin, la Asamblea Popular por el Agua publicó en su perfil de Facebook ambas convocatorias con los hashtags #MendozaUnida, #MendozaEstaDespierta, #ArgentinaUnidaPorElAgua y #ley7722.

Mientras tanto, para hoy a las 19.30 han convocado a una concentración en General Alvear y para mañana a las 16 a otra en el Obelisco, en la Capital Federal.

 

 


Manifestaciones fuera de Mendoza

A la vez, las expresiones a favor de la ley Nº7.722 siguen extendiéndose fuera de la provincia e incluso internacionalmente.

Es que ayer fue desplegada una bandera en las pasarelas del glaciar Perito Moreno, en una acción realizada por Gabriela Renard, quien hace 12 años vive en San Rafael, la cual fue publicada en el periódico digital Winfo Santa Cruz.

 

 

Eso permitió que muchos turistas se interesaran por la protesta mendocina, de la que no estaban al tanto, y se tomaran fotos con la bandera para replicarlas en las redes sociales.

 

 

Simultáneamente hubo otra bandera que fue exhibida en la protesta por la igualdad social realizada el viernes en la plaza Italia (popularmente denominada “De la dignidad”), en Santiago de Chile.

 

 

Ahí también hubo pleno apoyo a la causa mendocina, que mañana tendrá un capítulo inusual con la derogación de una ley antes de que fuera reglamentada por el Poder Ejecutivo local.

Otras Noticias