Desde Malargüe, piden acompañamiento para el desarrollo de minería

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, concejales de distintos bloques, representantes  del Movimiento Minero Malargüe llegaron a la Legislatura.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 11:23

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, concejales de distintos bloques, representantes  del Movimiento Minero Malargüe, de la Asociación Minera Obrera Argentina y el presidente de la Cámara de Comercio de esa comuna, Gustavo Miras, pidieron a diputados del Interbloque Cambia Mendoza, acompañamiento para el desarrollo de minería de tercera categoría en el marco de lo establecido por la Ley 7.722.

La comitiva fue recibida este lunes por un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, a quienes plantearon la necesidad de trabajar en conjunto para el desarrollo de Malargüe, teniendo en cuenta que tras la derogación de dicha normativa, se restablece la plena vigencia de la Ley 7.722, que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto.

Durante el encuentro, manifestaron que iniciarán un trabajo de diálogo con todos los departamentos de la provincia, con el foco puesto en el desarrollo de esa comuna sureña que por su distancia a la capital y su actividad económica, “queda relegada de las posibilidades de crecimiento”.

En tal sentido, Ojeda indicó que hay que ser “mesurados, plantear las ideas pero siempre pensando en el bienestar de una provincia”. “Los dirigentes tenemos que tener madurez y templanza para poder llevar a los vecinos a un escenario de bienestar, para que puedan crecer las sociedades. Este es nuestro objetivo”.

Ahora “se nos abre un camino de trabajo distinto, donde tenemos que salir a buscar nuevas oportunidades de desarrollo para Malargüe, que no es fácil. Aunque hoy hay que asegurar la paz social de todos los mendocinos”, indicaron. 

Otras Noticias