Hoy se tratará la derogación de la ley 9.209 en la Legislatura

Así lo manifestaron desde la Casa de las Leyes mendocina. Habrá una vigilia de ciudadanos en la esquina de Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:01

El viernes pasado, el gobernador Rodolfo Suárez tomó la decisión de derogar la ley 9.209, después de reunirse con los intendentes mendocinos y autoridades legislativas.

En la mañana de hoy enviará a la Legislatura el proyecto de derogación de la ley 9.209 y el restablecimiento de la ley 7.722 en todos sus términos y en todo el ámbito de la provincia.

Así, a las 9 de este lunes, está prevista la sesión del Senado  y a las 11 la sesión especial de la Cámara de Diputados.

“Después de haber escuchado, he decidido enviar a la Legislatura la derogación de la ley 9.209 y el restablecimiento de la ley 7.722 en todo sus términos y en todo el ámbito de la provincia. Eso tiene que ver con una decisión a raíz de que si bien esta ley es legal evidentemente no tiene legitimidad del pueblo. No dimensionamos y como Gobernador de la provincia asumo todas las responsabilidades", remarcó el gobernador.

Marchas en domingo y lunes

Mientras tanto ayer se realizó una nueva y multitudinaria manifestaciones en distintos puntos de los departamentos de Mendoza.  Hubo multitudes agolpadas a la vera de la ruta 40 en el Valle de Uco y también miles de personas en el Sur.

En el Kilómetro Cero también hubo una concentración con carteles y banderas en defensa del agua. "El agua de Mendoza, no se negocia", se cansó de decir en voz alta la multitud, más allá del anuncio del mandatario.

Además, este lunes se espera la presencia importante de manifestantes en la Legislatura provincial para seguir de cerca la sesión extraordinaria en la que se tratará la derogación de la ley 9.209.

Otras Noticias