La última clase de Ernesto Flaco Suárez

La Cátedra Práctica Escénica, de la Facultad de Artes y Diseño, se quedó sin su histórico profesor.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 16:11

Ayer (por el miércoles) fue la última Práctica Escénica que dirigí en al Facultad de Teatro de la UNCuyo. Una vez más junto al Gonzalo Aranda.

Salió genial. Creemos que hubo unas 400 personas que aplaudieron emocionadas y de pie. Los temas eran muy fuertes este año: el gatillo fácil, los desaparecidos actuales, la superficialidad de la televisión que desvirtúa lo que pasa y la "muerte" de los artistas callejeros.

Me puso triste porque fue la última. Pero contento porque siento que la misión está cumplida.

Gracias Paulita Santoni por estas fotos”.

Este fue el texto que Ernesto Suárez colgó en el Facebook y con el que se despidió de sus clases y sus alumnos.

“Hay una ley, que tiene muchos años, que solo se pueden renovar los contratos hasta los 80 años. Y en enero voy a cumplir mis 80… Pero quiero aclarar algo: tanto las autoridades como los alumnos querían que siguiera… pero no se puede” destacó el talentoso actor al ser consultado por MendoVoz.

En contexto

Ernesto Suárez, actor y director de Mendoza, ha realizado una incansable labor artística y pedagógica en el ámbito de la UNCuyo y en el teatro Independiente. Frente a la Dirección de la Escuela de Teatro en los '70, y de regreso de su exilio, formando actores desde la Cátedra de Improvisación, numerosos espacios de Extensión en distintas Unidades Académicas de la UNCuyo y en la comunidad. Fue jerarquizado con el cargo de Profesor Consulto por la UNCuyo y actualmente dirige la Práctica Escénica. A través de su compromiso con la comunidad, protagonizando procesos creativos y pedagógicos en el interior de los barrios de Mendoza, ha logrado demostrar que el teatro puede ser canal de expresión social y espacio de integración en la diversidad, reafirmando nuestra cultura y las identidades locales.

Fue galardonado con el Premio Nacional a la Trayectoria, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, entre otros premios.

 

Otras Noticias