Niños de todo el mundo cantarán en el estadio provincial

El evento será el sábado a las 20 en el estadio cubierto Aconcagua Arena.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

Un evento de escala mundial llega este sábado a la provincia de Mendoza. Se trata de la Marcha Sinfónica de los niños y jóvenes por el Clima donde niños y jóvenes de todo el mundo se unirán a través de la música como una llamada a la acción para salvar al mundo que reciben.

​El concierto será a las 20 en el estadio cubierto Aconcagua Arena (ubicado en el Parque Gral. San Martín), en un escenario de 360°, donde niños y jóvenes de cinco continentes interpretarán un repertorio en común, en paralelo.

El repertorio incluirá obras características de cada uno de los países participantes y basarán sus ejes en el Cambio Climático, cuidado del planeta, sustentabilidad, reciclaje y conciencia para “Un Planeta En Armonía’’.

Los bonos contribución están destinados a cubrir los costos de transporte, vestuario, y producción del evento.

Producirá y dirigirá este megaevento Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (Fundecua).

​Este encuentro mundial basa sus pilares en el arte, la sustentabilidad, la diversidad y la concientización por el Clima, apoyados y patrocinados por la mismísima COP 25 (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

Este movimiento de niños y jóvenes es independiente y no cuenta con financiamiento de la COP, ni aportes financieros de estados nacionales, provinciales ni municipales. La mayoría de los chicos participantes de América Latina son beneficiarios de programas sociales, dado que provienen de sectores vulnerables.

 

Valorar noticia