¿Un Potrero Digital en Mendoza?

Aunque suene contradictorio, se trata de una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 06:54

El intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con diferentes actores sociales e instituciones privadas del ámbito local, con el fin de coordinar acciones para la instalación de Potrero Digital. Es decir, una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años, a través de la tecnología.

Juan Campanella y Gastón Gorali (productora Mundoloco) junto a Carolina Biquard (Fundación Compromiso) y Silvia Flores (Cooperativa La Juanita) son los fundadores de este proyecto, que busca expandir la red a través de un Modelo de Escalabilidad con impacto social positivo y tangible.

El proyecto está pensado como una usina de generación de herramientas digitales orientadas a personas que viven en zonas con escasos niveles de acceso laboral y aprendizaje formal.

"Nuestro objetivo es formar una red de escuelas de oficios digitales, que favorezcan la inserción laboral mediante la formación en oficios digitales. Gracias a nuestro esfuerzo, logramos producir un cambio cultural en las comunidades en las que trabajamos: de los oficios manuales a los digitales, como posibilidades para la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades", explicaron los fundadores de Potrero Digital.

Valorar noticia

Otras Noticias