Alumnos de 5º estrenan película con apoyo de Film Andes

Se trata de estudiantes de quinto año del Instituto Nadino. El proyecto fue impulsado desde el Taller de Producción de Medios Audiovisuales. El estreno será el jueves 5 de diciembre, en la Sala Verde de la Nave Universitaria.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:13

Es la primera vez que una escuela secundaria realiza una película como proyecto para la currícula y en la cual, todos los estudiantes tuvieron una participación, realmente un hecho inédito para nuestra provincia.

Con la colaboración y el  apoyo técnico del clúster Film Andes, los estudiantes del bachiller de Comunicación del Instituto Nadino, realizaron un largometraje donde el guión, la producción, dirección e interpretación fue absolutamente realizada por ellos, como parte de la materia Taller de Producción de Medios Audiovisuales del bachiller de Comunicación.

El filme titulado "Aquellos colores que perdí",  escrita y dirigida por Gonzalo Canillas,  donde participaron todos los estudiantes, se estrenó en la Sala Verde, de la Nave Cultural este jueves, 5 de diciembre, a las 18 horas.

Gustavo Garde, profesor a cargo del Taller, dijo sobre este proyecto que "la experiencia apunta a desarrollar habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas, además de fomentar la creación artística y desarrollo de proyectos audiovisuales en la educación secundaria".

Desde Film Andes, Daniel González destacó la importancia del trabajo que el clúster viene haciendo, donde los objetivos son  formar audiencias -que desde temprana edad se involucren y reconozcan la calidad de los contenidos audiovisuales locales- así como identificar talentos mendocinos que sigan formándose en la industria audiovisual, reconociendo la misma como una actividad en la que pueden volcar su creatividad y de la que pueden vivir dignamente, comentó.

Por último  el joven director, Gonzalo Canillas, expresó   “Haber podido hacer la película para mí es un sueño hecho realidad. El rodaje me dejó un gran aprendizaje, porque cuando tenés el sueño  de hacer una película, lo ves como algo lejano y que justo antes de empezar la carrera universitaria, se presente esta oportunidad para mí no tiene precio”

La película

El guión trata sobre  distintas temáticas que ocurren en  la adolescencia, y toma como punto de partida la muerte del mejor amigo del protagonista.

El rodaje duró poco más de tres meses y contó con la participación de todos los miembros del curso que desempeñaron diferentes tareas en la realización. Las locaciones fueron la misma escuela, y en distintos lugares como  las plazas y hasta el hospital Dr. Ramón Carrillo de Las Heras.

Solo los chicos

Escrita y dirigida por Gonzalo Canillas; equipo de producción, Sol Trillini, Agostina Laurencio, Rocío Pelaytay, Matina Saá, Valentina Cialone, Lautaro García; equipo de fotografía: Ignacio Gómez, Facundo Cabezas, Matías Gallerani, Tomás Blascovik, Facundo Martínez; escenografía y mobiliario: Santiago Terranova, Augusto Acevedo; sonido directo: Julián Vidal, Valentino Lagos, Franco García, Santino Ceva, Valentín Suárez; maquillaje, vestuario y caracterización de personajes: Candela Aballay, Briana Rodriguez, Bárbara Aranda, Gino Marcheta, Rodrigo Gonzalez, Manuel Carrizo, Luz Ramón, Ignacio Acnic; equipo artístico: Gabriel Pons, Juan Cruz Gutierrez; y Montaje y edición: Martín Cogo y Julián Vidal.

Otras Noticias