Alerta por probables lluvias y tormentas fuertes, y granizo

Abarca el Este de Mendoza, en donde además habría un frente frío, ráfagas e "importante actividad eléctrica".
domingo, 10 de febrero de 2019 · 11:12

Un alerta por lluvias y tormentas intensas con ráfagas y granizo fue emitida esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional para el Este de Mendoza, el sudeste, el centro y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el norte de La Pampa, San Luis, el centro y el sur de Santa Fe, Chaco, el norte de Corrientes, Formosa y Misiones.

"Se prevé que con la aproximación de un frente frío comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas, que tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o noche de hoy", precisó.

El organismo advirtió que algunas tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas, granizo e "importante actividad eléctrica".

El SMN determinó además el cese de alerta por lluvias para Tucumán, centro y este de Salta y el este de Jujuy.

En la zona del Gran Mendoza pronosticó para hoy temperaturas de 22°C a 33°C, con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejoras temporarias y vientos leves del sector norte cambiando a moderados del sector sur, durante la mañana.

En la tarde y la noche seguirán las nubes, quizás acompañadas también por chaparrones y tormentas aisladas, además de vientos moderados o regulares del sector sur.

 

Valorar noticia

Otras Noticias