Cuándo vence y cómo pagar el Impuesto Automotor

La web de la ATM permite cancelarlo con más facilidad y descuentos. Acá te damos los links necesarios.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 17:36

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que está disponible el calendario 2019 de vencimientos para los impuestos Automotor e Inmobiliario. Algunos contribuyentes podrán acceder a un descuento de hasta el 25%.

El boleto del Automotor ya está disponible para descargar desde la web. Su vencimiento comenzará del 22 al 28 próximos con la primera cuota u opción del pago anual. Además, las cuotas segunda, tercera y cuarta serán del 22 al 26 abril, del 24 al 28 de junio y del 26 al 30 de agosto respectivamente.

Mientras, el Inmobiliario se podrá descargar desde el 1 de marzo. El primer vencimiento será del 25 al 29 de marzo (primera cuota u opción del pago anual). Además, las cuotas segunda, tercera, cuarta y quinta serán del 27 al 31 de mayo, del 22 al 26 de julio, del 23 al 27 de septiembre y del 25 al 29 de noviembre respectivamente.

Dentro de un programa de modernización y digitalización, este año eliminarán el papel al disminuir el porcentaje de impresión de los boletos del Automotor y el Inmobiliario.

Esto fue posible, entre otras cosas, gracias a una adaptación realizada en la interfaz web de la ATM.

Desde hoy, los usuarios pueden navegar de forma fácil, eficaz y cómoda por el sitio www.atm.mendoza.gov.ar, y mejorar así su experiencia en agilidad y rapidez.

Descuentos

El contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre del 2018 obtendrá el 10% de descuento y un adicional del 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre del 2017. Además obtendrá un beneficio extra del 5% si abona la cuota anual 2019 en término.

Consultas

El calendario de vencimientos 2019 y los importes a pagar se podrá consultar a través del sitio web de ATM, haciendo clic aquí.

También existe la posibilidad de hacerlo telefónicamente al 148 (opción 1), desde Mendoza, o al 0800-800-28692, desde afuera del ámbito provincial, o por correo electrónico a webatm@mendoza.gov.ar.

Modalidades de pago

- Página web de la ATM

- Pago online

- Oficina Virtual: Volante Electrónico de Pago (VEP)

- Adherir al pago electrónico

- Red Link

- Red Pago Mis Cuentas

Pago sin boleto

- Pago Fácil

- Rapipago

- Banco Supervielle

- Banco San Juan

- Montemar Compañía Financiera

- Bolsa de Comercio de Mendoza

Valorar noticia

Otras Noticias