Mendoza, destino gastronómico destacado

El jurado de los premios seleccionó a la provincia como finalista en la categoría Experiencia Enoturística de Excelencia.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 06:00

El destino gastronómico destacado en Fibega 2017 fue Mendoza. Es que en esa edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que se llevó a cabo en Buenos Aires, el Emetur montó un stand donde reconocidos chefs y sommeliers de nuestra provincia se lucieron.

Durante los tres días que duró Fibega, miles de personas visitaron el espacio.

Mendoza contó con un local propio en la feria, donde ofreció exquisitos vinos y productos locales. Además, la provincia brindó clases magistrales de cocina en vivo a cargo de los chefs, quienes cocinaron con productos regionales de cada uno de los oasis productivos de Mendoza. La cata de vinos estuvo a cargo de un sommelier, que maridó los platos con excelentes etiquetas.

Fibega 2019 se llevará a cabo en el recientemente modernizado Miami Beach Convention Center, del 10 al 12 de mayo. La feria promete ser el principal evento internacional de turismo gastronómico que muestre una colección tentadora y diversa de gastronomía internacional de las regiones turísticas más codiciadas del mundo. Mendoza estará presente con sus productos.

Será un evento exclusivo de creación de redes y negocios para los sectores del turismo gastronómico internacional. Un colectivo de regiones, empresas e instituciones globales se unirán para el desarrollo empresarial y para impulsar el turismo. Asistirán los principales responsables de la toma de decisiones, expertos, compradores y profesionales de todas las disciplinas turísticas, que incluyen: alojamiento, transporte, operadores turísticos y agencias de viajes.

 

Concurso internacional

El jurado de los premios Fibega de Turismo Gastronómico, los Fibega Awards, ha decidido seleccionar a Mendoza como finalista dentro de la categoría Enotourism Experience Excellence Award.

La destacada participación de Mendoza en Fibega 2017, con su propuesta gastronómica y el desarrollo del Prototipo de Turismo del Vino, fueron los motivos de la elección de nuestra provincia como finalista.

Dentro del enoturismo, las categorías son Emerging Enotourism DestinationEnotourism Experience Excellence Award y Top Wine Brand Ambassador. El jurado estará compuesto por un grupo internacional de profesionales del sector del turismo gastronómico, periodistas, agentes de viajes y chefs. Ellos elegirán al ganador del Premio Fibega Miami 2019 entre los 5 finalistas de cada categoría. Los premios se entregarán a los ganadores durante la cena de gala que se celebrará el 10 de mayo, día de apertura de Fibega Miami 2019.

Los premios Fibega Miami se crearon para reconocer a destinos, empresas y profesionales que, a través del liderazgo y la innovación, han tenido impacto positivo y han generado una mayor conciencia del creciente sector del turismo gastronómico.

“El turismo gastronómico se ha convertido en la punta de lanza del desarrollo económico y la promoción turística de destinos internacionales. Cultura, aromas, diversidad y sostenibilidad serán los ejes de unión de la representación gastronómica de las regiones internacionales para promover el turismo y su identidad regional”, señaló Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

“El desarrollo de la gastronomía de nuestra provincia en estos últimos años ha sido significativo y de calidad. Mucho tiene que ver con el importante papel que tiene el vino en nuestra tierra. Trabajamos desde el inicio de nuestra gestión con mucho énfasis en la incorporación de nuestros productos regionales a las mesas de los restaurantes, valiosos en todas nuestras zonas, que hablan de nuestra cultura laboriosa, generando así posibilidades para todos en pos de crecimiento del sector”, expresó la directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli.

Valorar noticia

Otras Noticias