¿Cómo saber si tu situación financiera está bien informada?

Si los datos publicados por las entidades son erróneos, acá te damos los links para corregirlos.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 16:22

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza les sugirió a los usuarios de servicios que chequeen los datos acerca de la situación financiera de cada uno e informó cómo exigir correcciones en caso de haber sido erróneamente informado en la Central de Deudores.

Esa información incluye financiaciones otorgadas por entidades, préstamos, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, otros proveedores no financieros de créditos y, además, sobre los cheques rechazados.

¿Cómo acceder a esa información?

En forma gratuita, hacienso clic aquí, el usuario interesado puede acceder al sitio web de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y, con su clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI), obtener el detalle.

Rápidamente, el sistema le brindará los siguientes datos: denominación del deudor, entidad, período, situación, monto, días de atraso y Observaciones.

¿Qué hacer si el dato que se publica es erróneo?

Deberá dirigirte a la entidad que le informó esos datos al BCRA, a los fines de ejercer los derechos de rectificación y/o supresión.

Si el reclamo corresponde, la entidad deberá solicitarle al BCRA que sean practicadas las modificaciones necesarias en sus bases de datos.

En caso de que la entidad no actúe en tiempo y forma, hay que completar el siguiente formulario (haciendo clic acá) para que el BCRA intervenga a favor del perjudicado.

Consultas y denuncias en Defensa del Consumidor

- Por teléfono al 148 (opción 3)

- Por mail a 148@mendoza.gov.ar

- Mediante descarga de la app 148 Mendoza

Valorar noticia

Otras Noticias