El PJ autorizó la constitución de frentes y alianzas

Denunció que el Gobierno 'en los últimos 15 días no ha hablado de otra cosa más que de candidatos y elecciones'.

El PJ autorizó la constitución de frentes y alianzas
Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

En la sede del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines (Sutiaga) fue hoy el Congreso Provincial del Partido Justicialista de Mendoza. Durante el encuentro autorizaron la constitución de frentes y alianzas de cara a los distintos procesos electorales que se avecinan.

Participaron en la actividad el diputado nacional y presidente del PJ, Guillermo Carmona; los intendentes de San Martín, Jorge Giménez; Tunuyán, Martín Aveiro; Maipú, Alejandro Bermejo; Lavalle, Roberto Righi, y San Rafael, Emir Félix.

Además estuvieron el diputado nacional Omar Félix, y los legisladores provinciales Patricia Fadel, Alejandro Abraham, Jorge Tanús, Lucas Ilardo, Carina Segovia, Samuel Barcudi, Carlos Sosa, Guillermo Amstutz, Silvia Stocco, Helio Perviú, Luis Böhm, Mauricio Sat, Ana Sevilla, Liliana Paponet y Fernanda Lacoste, entre otros referentes de la agrupación.

Al encuentro asistieron también representantes del Partido Verde, el Partido Solidario, Kolina, Unidad Popular, y el Partido del Trabajo y del Pueblo, como también referentes del Partido Nueva Acción-Proyecto Sur.

“Hemos aprobado durante este congreso la constitución de un amplio frente político electoral con otras fuerzas políticas partidarias. Quiero agradecerles muy especialmente a los referentes de otros partidos que nos acompañan: Juan Carlos Rivera (Partido Solidario), Gustavo Maure (Kolina), Guillermo Amstutz (Unidad Popular), Carmelo Cortese (Partido del Trabajo y del Pueblo) y Emanuel Fugazzotto (Partido Verde). Quiero destacar la presencia de la CGT con Luis Márquez y Oscar Arancibia”, remarcó Carmona.

Para el presidente del justicialismo local, este es el comienzo de una “nueva” etapa. “Damos un paso más en función de lo que pretendemos que sea el triunfo del peronismo y las fuerzas populares en Mendoza en las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales. Mientras el oficialismo se ha dedicado a especular con el calendario electoral, nosotros creamos condiciones para hablar con el pueblo de Mendoza. Es el momento más crítico desde el 2001. Este congreso marca el espíritu de unidad y de perspectiva de futuro que tiene el justicialismo”, aseveró.

El legislador nacional por Mendoza, asimismo, resaltó que el peronismo hizo un documento muy crítico sobre la gestión del gobernador Alfredo Cornejo respecto de la situación que está viviendo la provincia.

“Nos preocupa enormemente que el radicalismo, en vez de dedicarse a gobernar, se haya abocado al más desenfrenado electoralismo, si tenemos en cuenta la realidad actual. Hay ejemplos como el MendoTran, la crisis vitivinícola y la postergación de obras públicas prometidas. Es un gobierno que en los últimos 15 días no ha hablado de otra cosa más que de candidatos y elecciones; nos parece muy preocupante. Le exigimos al Gobierno respuestas”, exhortó.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del PJ, Florencia Décima, reafirmó que “el límite es Cornejo y todo lo que Cambiemos representa”. Y destacó la voluntad manifiesta de que el frente pueda ser lo “más” amplio posible.

“Entendemos que necesitamos de todos estos sectores con los cuales venimos caminando juntos, y que nos encontramos siempre en marchas contra el ajuste y la pobreza. Esta unión va a ser una coordinación de lo que ya venimos haciendo. Estamos ante la posibilidad concreta de gobernar la provincia de Mendoza. El mendocino está desencantado con el modelo del Gobernador”, enfatizó la joven.

Mientras, la senadora Fadel dijo: “Fue un congreso muy productivo; no hubo discusiones. Estamos trabajando para un peronismo ordenado y para empezar a realizar propuestas a futuro para la población”.

Con relación a la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la Constitución, que limita la reelección de los intendentes, justificó que es inconstitucional ya que no puede cambiar las reglas de juego. “Cornejo está enojado porque no puede ser reelegido y hoy se despega de lo nacional adelantando las elecciones. Es un gobierno que está ahogando a la provincia de Mendoza”, finalizó.


Comentarios

Comentarios