Avanza la construcción de cinco nuevos jardines de infantes

Son las salas de nivel inicial que se están ejecutando en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:47

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica avanza sin pausa con la construcción de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia. Las obras tienen un promedio de avance del 20% y está previsto que estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Los jardines intervenidos son 0-000 A Crear, de Maipú, el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se construyen el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Por estos días, las contratistas están finalizando la etapa del llenado de plateas con cemento, y han comenzado a armar las estructuras de hierro para las fundaciones, muros y columnas, entre otras tareas.

Dichas tareas cuentan con una inversión total que alcanza los $110 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del Programa “3000 Jardines”. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados.

Las obras están a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL y cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean concluidos a fines de 2019, con el objetivo de que las respectivas comunidades educativas comiencen a utilizarlos en marzo del próximo año.

Las intervenciones en estos establecimientos responden a la necesidad de sus respectivas matrículas de tener espacios más cómodos y confortables.

“Son edificios demandados por las comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos para el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

 

Está previsto que se inicien seis edificios más

Además de estas cinco obras, hay otro listado de otros seis nuevos jardines nucleados más destinados a varios departamentos de la provincia, cuyos trabajos están previstos para ser ejecutados en este 2019, y financiados con presupuesto nacional. Por estos trabajos habrá una inversión prevista de $150 millones.

En este caso, las tareas fueron adjudicadas a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE, y está en proceso la firma de los respectivos contratos. Los establecimientos en cuestión son el 0-182, de Las Heras, el 0-126, de Lavalle, el 0-113, de Junín, el 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierras, de Godoy Cruz, el 0-000 A Crear en el barrio Nueva Argentina, de San Martín, y el 0-000 A Crear, de Capital.

Valorar noticia

Otras Noticias