Suarez presentó a Abed como su compañero de fórmula

Abed recibió la oferta este mediodía, tras compartir un almuerzo en Casa de Gobierno.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 19:53

El claro perfil vinculado a la producción fue clave a la hora de la elección del intendente de Junín como precandidato a la vicegobernación.Mario ha hecho innumerables cosas en su departamento en materia de vivienda, infraestructura, vitivinicultura”, destacó el precandidato a gobernador.

El intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez ya tiene compañero de fórmula. Mario Abed, intendente de Junín, será quien lo acompañe en su camino a la gobernación. La presentación se realizó en la Bodega de los Contratistas de San Martín donde estuvieron presentes el legislador nacional, Julio Cobos; el precandidato a intendente Raúl Rufeil; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco y La Paz, Diego Guzmán y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul.

“Para demostrar el espíritu federal que tenemos y con el que queremos encarar estos años que vienen hemos decidido realizar este anuncio en este lugar”, dijo Suarez en referencia a la bodega que fue adquirida, luego de un largo proceso, por los contratistas de viña nucleados en Cootravi en el 2013.

“En este lugar las políticas municipales están ausentes, como en otras tantas áreas de San Martín”, agregó el precandidato a gobernador luego de mencionar que lo mismo sucede en materia de “infraestructura que haga a la productividad para generar empleo”.

“Queremos servirles a nuestros productores, a nuestros vitivinicultores que tanto empleo dan en la provincia”, apuntó Rodolfo Suarez. En este sentido sostuvo que “Mario es un intendente que ha hecho innumerables cosas en su departamento en materia de vivienda, infraestructura, vitivinicultura”.

De esta manera, el precandidato a la gobernación señaló: “Queremos trabajar todos juntos para continuar con lo que se está haciendo bien en la provincia, para nutrirnos de gobiernos como el de Mario y el de tantas intendencias de Cambia Mendoza. Queremos que esto también pase en San Martín, queremos que los vecinos se animen a cambiar”.

“Aún queda mucho por hacer. La oferta que estamos prestando es la mejor para los mendocinos, para demostrarles que no se equivocaron en el 2015 cuando nos eligieron”, cerró el precandidato a la gobernación.

Por su parte, Mario Abed expresó: “Hoy, tenemos la posibilidad de que Mendoza siga creciendo y lo vamos hacer”.

 

Recorrida por la Bodega y reunión

Antes de la presentación Suarez, Abed y Rufeil recorrieron la Bodega de los Contratistas. Allí se reunieron con Gabriela Olea, presidente de la Cooperativa Cootravi, Limitada, y con Edgardo Lera, secretario general del Sindicato de Contratistas.

Luego de un largo proceso para poder ponerla en marcha la bodega No me olvides que, en 2013, adquirieron los contratistas de viña nucleados en Cootravi, comenzó a producir vino envasado.

El trabajo dentro de la bodega lo encabezan las tres familias contratistas que viven ahí y manejan las plantaciones de parrales, viñas, ciruela, olivos, 20 hectáreas de ajo (que ya se cosecharon) y otras 20 de zapallo. El equipo se completa con un encargado, una enóloga y dos operarios, a quienes este año se sumarán seis pasantes (dos en laboratorio y cuatro operarios) de la Facultad de Enología de San Martín, luego de que se firme el convenio.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias