Ambiente recuperará y reforestará un antiguo basural del piedemonte

Funciona también como escombrera y está ubicado en el sector sur de la ampliación del Parque General San Martín.

Por Prensa Gobierno de Mendoza
  • 0
  • 0

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, trabaja en la recuperación ambiental del antiguo basural que se ubica en el sector sur de la ampliación del Parque General San Martín y en la parte trasera del colegio del DAD (Departamento de Aplicación Docente) de la Universidad Nacional de Cuyo.

En los últimos días, se inició un procedimiento de clausura en el sector para continuar con la limpieza y recuperación del sitio a cargo de la Dirección de Parques y Paseos Públicos. Se enmarca en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos que impulsa la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para el Área Metropolitana de Mendoza.

“Este trabajo es muy significativo, ya que ambientalmente estamos llevando a cabo políticas que ponen en valor la vegetación del Parque General San Martín y de la zona pedemontana. Desde la secretaría estamos trabajando en diversos casos con el objetivo de ir erradicando los basurales a cielo abierto a través del programa GIRSU”, expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Finalmente, el objetivo que tiene el Gobierno es generar un espacio de esparcimiento y aprendizaje, poniendo principal énfasis en los diferentes tipos de vegetación autóctona y mostrando la forestación nativa con escaso requerimiento hídrico que existe en nuestra provincia.

“Es notorio el trabajo que venimos realizando en el Parque General San Martín. No sólo con obras sino con hechos ambientales que mejoran paisajísticamente y ambientalmente el paseo. Este sector estuvo durante muchos años abandonado y con un basural a cielo abierto. Con esta acción vamos a brindar a los vecinos y paseantes un espacio de vegetación nativa”, comentó el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.


Comentarios

Comentarios