Impuesto Inmobiliario: vencimientos y formas de pago

Hay tiempo hasta el 29 de marzo para cumplir con la obligación de la primera cuota u opción anual con descuento.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:25

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que se encuentran disponible la consulta de la boletas para el vencimiento del Impuesto Inmobiliario. Hasta el 29 de marzo hay tiempo para abonar la primera cuota u opción anual. Los contribuyentes podrán realizar el pago a través del Portal de ATM.

Además, la segunda, tercera, cuarta y quinta cuotas serán del 27 al 31 de mayo, del 22 al 26 de julio, del 23 al 27 de setiembre y del 25 al 29 de noviembre, respectivamente.

Dentro de un programa de modernización y digitalización, este año se eliminará papel,  disminuyendo el porcentaje de impresión de boletos Automotor e Inmobiliario.

Esto fue posible, entre otras cosas, gracias a una adaptación que se realizó en la interfaz web de la Administración Tributaria Mendoza. Los usuarios pueden navegar de forma fácil, eficaz y cómoda por el sitio www.atm.mendoza.gov.ar, mejorando su experiencia en agilidad y rapidez.

 

Descuentos

El contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2018 obtendrá 10% de descuento y un adicional del 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre de 2017.

Además, obtendrá un beneficio extra del 5% si abona la cuota anual 2019 en término.

 

Consultas

Para consultar el calendario de vencimientos 2019 y los importes a pagar, se podrá hacer a través del sitio web de ATM. También existe la posibilidad de hacerlo telefónicamente o por correo electrónico a: 148 opción 1 (desde Mendoza), 0800-800- 28692 (fuera del ámbito provincial) o webatm@mendoza.gov.ar

 

Modalidades de pago

Página Web ATM
Pago Online
Oficina Virtual – Volante Electrónico de Pago (VEP)
Adherir al pago electrónico
Red Link
Red Pago Mis Cuentas
Pago sin boleto (indicando Nº de Padrón o CUIT)
Pago Fácil
Rapipago
Banco Supervielle
Banco San Juan
Montemar Compañía Financiera
Bolsa de Comercio de Mendoza

Valorar noticia